El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a otro sospechoso del crimen en San Martín

Dic 3, 2019

Un hombre fue detenido hoy como sospechoso de haber participado en el crimen de una mujer, a quien asesinaron de un balazo en la nuca durante un asalto a una verdulería el pasado 21 de noviembre en la localidad mendocina de San Martín, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un hombre identificado por la policía como Gonzalo Bravo Coros (35), quien fue detenido esta mañana en un operativo cerca del hospital Perrupato, y quedó acusado de ser el cómplice que conducía el vehículo que utilizó la banda para llegar a la verdulería donde asesinaron a Carina Rodríguez (42).

Con la detención de Coros, ya son cuatro los detenidos en el marco de la causa, aseguraron los pesquisas.

El hecho ocurrió el 21 de noviembre último en una verdulería ubicada en la intersección de las calles Lima y Soler, del mencionado departamento ubicado a unos 45 kilómetros de la capital mendocina.

Los delincuentes llegaron hasta allí a bordo de un Peugeot 307 color gris y tres de ellos descendieron para ingresar a robar al comercio.

Por razones que se desconocen, uno de los asaltantes le disparó un balazo en la nuca a Rodríguez y la asesinó.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Alumnos que estudiaron francés podrían viajar al país galo

Los delincuentes huyeron en el Peugeot 307 gris, pero el vehículo fue encontrado por la policía luego de un allanamiento que se realizó momento después del crimen en el barrio Villa del Carmen, donde además fueron detenidos tres integrantes de la banda y se secuestró un arma de fuego.

Este cuarto integrante era buscado por la justicia ante la sospecha de que era el conductor del auto a partir de la muestra de ADN que levantó la policía Científica en el interior del vehículo.

Para los investigadores, el detenido Genaro Pantaleón Lucero (42) es el principal sospechoso ya que se cree que fue quien disparó contra la mujer, lo cual fue corroborado por la declaración de varios testigos presenciales.

Además de Lucero, permanecen detenidos su hijo Genaro Lucero Jofré (23) y David Bravo Chaile (36), quienes fueron imputados por el delito de «homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego».

Comentá la Noticia

comentarios