Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
En el Valle de Uco

Detuvieron a una mujer que quiso vender a su nieto por 14 millones

Una mujer de 50 años fue detenida en Tunuyán, junto a su pareja, luego de que se constatara que estaba por vender a su nieto por 14 millones de pesos y con un destino final en la provincia de Salta

Una mujer de 50 años y su pareja fueron detenidos por la policía, acusados de intentar vender a su nieto de tres años por una suma cercana a los 14 millones de pesos en Mendoza.

La denuncia fue realizada por una adolescente que convivía con los acusados. La joven llamó al 911 y alertó sobre la situación, lo que permitió a las autoridades iniciar una investigación por sustracción, retención y ocultamiento de menores.

El operativo policial se llevó a cabo en una vivienda del barrio La Tablada y, en el lugar, agentes de la Comisaría 15° encontraron al niño junto a los adultos y con bolsos preparados para salir de viaje.

Según medios locales, el destino final sería la provincia de Salta, donde presuntamente se iba a concretar la entrega del menor.

Uno de los detenidos intentó justificar la situación diciendo que el niño viajaría al cuidado de su abuela porque su madre no podía hacerse cargo. Sin embargo, la propia madre del niño negó esa versión y afirmó que le quitaron al hijo por la fuerza.

Los investigadores sospechan que la pareja ya habría recibido parte del dinero y estaba a punto de concretar la transacción.

Hasta el momento, el caso permanece bajo estricta reserva judicial, y se esperan nuevas medidas procesales en las próximas horas.

También puedes leer

"Mentira deliberada"

Ulpiano Suarez respaldó a Cornejo tras la denuncia por la viralización de un video

Reforma laboral

Incidentes en el Congreso: manifestantes tiraron el vallado y hubo enfrentamientos

Obra de 5 mil metros

Agua potable en Villa Atuel: 45 familias de La Izuelina tendrán red domiciliaria

Medición oficial en duda

Pobreza en Argentina: un estudio privado estima 33,2% en el tercer trimestre de 2025

Infracciones viales

Guaymallén multa a quienes circulen en contramano por las laterales del Acceso Este

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es y dónde se realiza la segunda edición

Te puede interesar

Delincuencia juvenil

Baja de imputabilidad: Lourdes Arrieta apoyó la edad en 14 y defendió el nuevo Régimen Penal Juvenil

"Mentira deliberada"

Ulpiano Suarez respaldó a Cornejo tras la denuncia por la viralización de un video

Organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de jubilados protagonizaron disturbios en las inmediaciones del Congreso mientras el Senado debatía la reforma laboral. Hubo lanzamiento de bombas Molotov y la Policía respondió con hidrantes y balas de goma.
Reforma laboral

Incidentes en el Congreso: manifestantes tiraron el vallado y hubo enfrentamientos

Obra de 5 mil metros

Agua potable en Villa Atuel: 45 familias de La Izuelina tendrán red domiciliaria

Medición oficial en duda

Pobreza en Argentina: un estudio privado estima 33,2% en el tercer trimestre de 2025

Infracciones viales

Guaymallén multa a quienes circulen en contramano por las laterales del Acceso Este

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es y dónde se realiza la segunda edición

Costo de vida

En enero, una familia en Mendoza necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre

Fútbol argentino

La AFA transmitirá la Primera Nacional por LPF Play tras caerse el acuerdo con privados

La Comisión Europea ordenó a Meta abrir su plataforma WhatsApp a operadores de inteligencia artificial de terceros, acusando a la compañía de violar las normas de libre competencia. La medida provisional busca evitar un daño irreparable al mercado tras el anuncio de Meta que desde enero solo permite su propio asistente de IA en la aplicación de mensajería.
Sin miedo a Trump

Europa obliga a Meta a abrir WhatsApp a asistentes de inteligencia artificial

Salud pública

Gripe H3N2 en Argentina: Mendoza lidera con 8 casos confirmados según informe epidemiológico

Chaco

Clan Sena condenado a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

No hubo heridos

Un colectivo se incendió en Acceso Este de Mendoza: 60 pasajeros evacuados

Vendimia 2026

La cosecha de uva 2026: Mendoza tendrá una baja del 9% y San Juan crecerá un 3%

"Dos huevos gigantes"

Juan Cruz Yacopini avanza en su recuperación tras el accidente que lo dejó fuera del Rally Dakar

Torneo Apertura

Gimnasia y Esgrima logró su primer triunfo en casa y venció 1 a 0 a Instituto

Comercio exterior

Acuerdo entre Estados Unidos y Argentina: qué cambia para el vino y cómo impacta en Mendoza

Congreso de la Nación

Pichetto acusó al Gobierno de impulsar la destrucción de la industria nacional

Mendocino en Europa

Castellanos marcó un gol en el triunfo de West Ham y sumó puntos para la Selección Argentina

Estado del tiempo

Alerta por Zonda, viento sur y posibles tormentas con granizo en Mendoza