Un guardia de seguridad del boliche El Santo que era intensamente buscado, tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una chica de 18 años, fue capturado ayer en Guaymallén.
Eric Emanuel Calderón Rearte de 24 años , de 24 años, estaba prófugo desde los últimos días de diciembre, cuando la víctima lo denunció e identificó como el autor de una violación.
La fiscal Cecilia Bignert había pedido la detención del sospechoso, quien según fuentes judiciales está sumamente complicado, pues las filmaciones de las cámaras de seguridad captan el momento en el que el guardia lleva a la chica al sector de enfermería del boliche.
Al parecer y según el relato de la denunciante, en el camino, el hombre abusó sexualmente de ella.
Tras pedir la captura, Calderón se mantuvo en la clandestinidad y a través de un abogado pidió un mantenimiento de libertad, el cual fue rechazado por la fiscal.
Desde ese entonces, el joven se mantenía prófugo hasta que este miércoles fue capturado cuando caminaba por calles de Guaymallén.
Por orden de la fiscal María de las Mercedes Moya, quien está de turno en la feria judicial, el acusado fue trasladado a una comisaría y mañana jueves sería notificado de su acusación.
El caso
En la madrugada del 23 de diciembre, la joven denunció que fue atacada sexualmente por un guardia de seguridad en el boliche El Santo de Maipú.
La chica contó que mientras estaba en el boliche sufrió una caída que le provocó algunas lesiones en sus piernas.
Ante esto, sus amigas pidieron ayuda a los guardias de seguridad y uno de estos, se cree que Calderón, llevó a la joven al sector de enfermería.
En el camino el hombre habría abusado de ella. Luego la joven le contó a su familia y radicó la denuncia en la Justicia.
En tanto que las primeras pericias realizadas a la joven ratificaron sus dichos y hasta las pericias físicas confirmaron lesiones compatibles con una violación.
Ahora el acusado será sometido a una serie de pericias psicológicas, que serán clave para el avance de la causa.