El tiempo - Tutiempo.net

Diputados ingresó el proyecto de Aporte Solidario

Nov 18, 2020

La Cámara de Diputados ingresó en la última hora del debate del proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas, que el oficialismo buscará aprobar con el respaldo de bloques provinciales y ante el rechazo de la mayoría de los integrantes de Juntos por el Cambio.

Tras once horas de tratamiento -la discusión comenzó a las 14,30-, aún restaban nueve oradores individuales y los cierres a cargo de los diputados de las principales bancadas de la Cámara: el interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Entre los discursos de madrugada, el tucumano Pablo Yedlin (Frente de Todos) señaló: «Venimos a sacar este aporte extraordinario, en un año extraordinario, en una situación extraordinaria. Es por la pandemia y no por la cuarentena, que existe la responsabilidad de un gobierno de hacerse cargo de los derechos de todos».

«Hay que ver Ia importancia de este aporte extraordinario para sostener un sistema de salud, no solo del sector público, sino también del privado», añadió.

Por el PRO, la cordobesa Soher El Sukaria, remarcó: «Es extraño que la solidaridad la pidamos siempre al sector privado y productivo, y que no se den cuenta que éste costo lo pagará la clase media».

«(El diputado del Frente de Todos, Carlos) Heller decía que ‘la solidaridad tiene que doler’, y yo digo que sería mejor decir que ‘la solidaridad tiene que ser justa'», agregó.

Para la legisladora macrista, «este impuesto a la riqueza se consolidará como un impuesto a la pobreza».

Comentá la Noticia

comentarios