Mendoza

21°C
Clear sky
martes
19°C
14°C

Secciones

Distinguen a maestras mendocinas por su trayectoria

En el Salón Azul de la Legislatura Provincial, y por iniciativa de Pablo Priore (PRO), se realizó un Acto de Reconocimiento a las maestras Olga Sosa, Ana María Mellaré, Alejandra Beatriz Torrecilla y Ana María Caroli;  por su trayectoria y sus constantes aportes a la educación mendocina.

Priore destacó la labor de las docentes, y su aporte a la educación, señalando que  los docentes son el eje imprescindible para lograr que la educación siga siendo una realidad cotidiana de transformación social, desarrollo cultural, formando ciudadanos que alcancen su desarrollo personal.

También estuvo presente la Jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, Graciela Orelogio, quien agradeció a la Cámara por hacer este reconocimiento, y a las docentes y sus familias por entregarse con vocación a la tarea de enseñar, que es afirmó, “la tarea fundamental en el crecimiento de un país”.

Asimismo subrayó que “la educación nunca requirió de cupos, porque la educación siempre la hemos hecho las mujeres en su mayoría, por eso hoy se reconoce el trabajo de mujeres que han entregado su vida para educar a nuestros niños”.

Las maestras distinguidas fueron Olga Sosa, realizó estudios primarios en el Colegio “Santa Unión de Los Sagrados Corazones”. Su formación secundaria en la Escuela Normal “Tomás Godoy Cruz” de donde egresó con el título de Maestra. Con 16 años cumplidos, comenzó su tarea docente en la Escuela Nacional Nº 66, la cual es hoy la Escuela Nº 158 “General Gerónimo Espejo”, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo. Por el año 1961, obtuvo una beca por  concurso en el Instituto Nacional de Salud Mental en la Ciudad de Buenos Aires, allí se graduó como Maestra Especializada en Niños con Capacidades Diferentes, al finalizar sus estudios fue nombrada Docente con cargo directivo en establecimientos dependientes de esa Institución. En el año 1981, obtuvo por concurso la titularidad como Directora Maestra en la escuela de frontera Nº 1-453 “Soberanía Argentina” ubicada en el distrito de Las Cuevas, donde permaneció hasta su jubilación luego de 35 años al servicio de la tarea docente.

Ana María Mellaré, nació el 22 de diciembre de 1953, estudió en el Colegio Padre Claret, primaria y secundaria y se recibió en el año 1975 de Maestra de grado en la Escuela Normal “Dr. Tomás Godoy Cruz”, fue una de las primeras camadas de formación docente a nivel terciario, luego ejerció la docencia en el Colegio Padre Claret y fue Directora del Nivel Primario de esta misma institución, jubilándose en esa institución en el 31 de mayo de 2012.

Alejandra Beatriz  Torrecilla, estudió y se recibió como Maestra de grado en la Escuela Normal “Dr. Tomás Godoy Cruz”, donde realizó y realiza su gran labor profesional. Se especializo en Desarrollo de Habilidades Directivas en -ADEN- Alta Dirección Busines School.

En el año 2012 se desempeñó como Directora de la Escuela Italiana XXI de Abril en Nivel Primario; en el año 2013 se desempeñó Secretaria Nivel Primario de la Escuela “Dr. Tomás Godoy Cruz” y desde el año 2014 a la actualidad es Vice Directora de este establecimiento.

Ana María Caroli, nació en el año 1943, se recibió como Docente en  al año 1961 en la Escuela María Auxiliadora, además se recibió de Maestra de Piano, teoría y Solfeo. Es profesora de Música en el Magisterio musical, realizo estudios de inglés avanzado también es Maestra especial de educación musical desde 1963 a 1990 en escuelas estatales de nuestra provincia, también se desempeñó y desempeña en varios colegios privados. Actualmente es Directora de Coro.

También puedes leer

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil

conflicto sindical

Argentina dejó de producir neumáticos

Operativo limpieza

San Martín limpió los laterales de la Ruta 7

empresarios

UCIM rechaza la reforma de la Corte

Te puede interesar

misión en San Pablo

Empresa de Brasil interesada en Potasio

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil

conflicto sindical

Argentina dejó de producir neumáticos

Operativo limpieza

San Martín limpió los laterales de la Ruta 7

empresarios

UCIM rechaza la reforma de la Corte

sabores del este

Primer concurso de asado a la estaca en Junín

Iscamen provee moscas estériles a Chile

La agenda detallada de Suarez en Brasil

actor y humorista

Masivo último adiós a Carlitos Balá

conflicto sindical

Cierra una fábrica de neumáticos

Nueva Secundaria

Inician el bachiller con formación profesional

Congreso Mundial de Innovación

Pyme mendocina distinguida en Malasia

San Martín

Licitan el microhospital de Palmira

ciclismo

Yaco se lució en el nacional

hockey sobre patines

Casa de Italia cayó ante Talleres

misión comercial

Scioli y Suarez se reúnen con industriales en Brasil

ciclismo

Habrá campeón mendocino de pista

reforma de la suprema corte

“Proponemos una transparencia absoluta”