Novak Djokovic y su mujer Jelena están curados de coronavirus tras dar positivos luego de la polémica exhibición que generó una ola de contagios.
El serbio Novak Djokovic y su mujer Jelena están curados de coronavirus. Tanto el número 1 del mundo como su esposa Jelena Ristic, arrojaron resultado negativo en un nuevo test de coronavirus al que fueron sometidos en Belgrado.
Días después de que ambos se contagiaron en la exhibición Adria Tour, un torneo benéfico que él mismo organizó y que quedó en el ojo del huracán por haber generado al menos ocho contagios.
“Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos. El resultado fue negativo”, anunciaron, luego de la primera realizada el pasado 23 de junio con resultado positivo,
Novak y la polémica por los casos positivos en el Adria Tour
Djokovic, quien obtuvo este año en Australia su título 17 de Grand Slam, permanecía en cuarentena luego de haber contraído coronavirus en el Adria Tour.
El torneo incluyó dos etapas en Belgrado y Zadar, Croacia, en ninguno de los lugares se cumplieron los protocolos sanitarios y por esa razón fue cancelado cuando aún restaban jugarse otras dos series, en Bosnia y en Montenegro.
Allí,además de Novak y Jelena, también se contagiaron el croata Goran Ivanisevic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio Viktor Troicki y el croata Borna Coric.
Además, se infectaron de coronavirus la esposa de Troicki, Marko Paniki, el preparador físico del serbio, y Kristijan Groh, el entrenador del búlgaro Dimitrov.
Otros tenistas que participaron como el austríaco Dominic Thiem, el ruso Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev se sometieron al test con resultado negativo.
Novak Djokovic puede encontrar dificultades para reparar su imagen empañada después del Adria Tour.
Antes del evento, los dos principales países, Serbia y Croacia, habían visto disminuir su crisis de salud por el coronavirus y habían aflojado las restricciones.