El tiempo - Tutiempo.net

Dos camioneros de Bolivia dieron positivo de coronavirus en San Juan

Jul 8, 2020

Dos camioneros de Bolivia que intentaban pasar por San Juan en el camino desde su país hacia Chile, dieron positivo de coronavirus.

Según confirmó esta mañana la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, ambos camioneros procedían de Bolivia y fueron testeados en la localidad de Bermejo, San Juan. Fue cuando los transportistas llegaron para pasar rumbo a Mendoza y luego a Chile.

Los test rápidos dieron positivo “y se los aisló en el Hospital del departamento Caucete. Hasta que se tuvieran los resultados de análisis PCR realizados a través de hisopados”.

Anoche, los dos resultados fueron «positivos» y, por eso, se los trasladó hasta un hotel para que «hagan una cuarentena” antes de seguir su viaje.

Los camioneros fueron detectados al ser testeados en el ingreso a la provincia cuyana y deberán hacer una cuarentena antes de seguir viaje.

Jofré detalló que “analizando el testeo y el PCR vemos que tienen muy baja carga viral y que estarían transitando la última etapa de Covid-19 asintomáticos” y, por eso, “volverán a ser hisopados en unos días para ver cómo evolucionan”.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Día negro: Argentina registró 166 muertes por coronavirus

Los casos se asemejan al noveno caso de coronavirus de San Juan, que se trata de un transportista chileno que llegó a la provincia, de paso hacia el norte argentino, y que dio positivo de Covid-19, aunque es asintomático.

«El ciudadano chileno está transitando un proceso de aislamiento en un hotel y se encuentra en buen estado de salud”, dijo Jofré.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS