Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Calefacción insegura

Dos familias fueron internadas por intoxicación con monóxido

Durante las noches más frías del año se registraron dos episodios preocupantes en Mendoza. Los detalles de estos casos y las advertencias de las autoridades

Tres menores de edad fueron hospitalizados anoche tras intoxicarse con monóxido de carbono en una vivienda ubicada sobre calle Hungría al 399, en el departamento de Godoy Cruz. El hecho ocurrió durante una de las noches más frías del año y se investiga una falla en el suministro de gas como posible causa del incidente.

Según informaron fuentes oficiales, las víctimas fueron asistidas rápidamente por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que logró estabilizarlas en el lugar antes de su traslado a un centro asistencial.

El jefe del cuartel de Bomberos de Godoy Cruz, Fernando Sáez, confirmó que durante las últimas jornadas se han registrado al menos siete intervenciones similares debido a problemas en la presión del gas natural. “Una de las hornallas se apagaba y, si uno no está atento, sigue saliendo gas. Es muy peligroso”, advirtió.

Los bomberos que acudieron al domicilio cortaron el suministro y aseguraron la zona para evitar nuevos riesgos.

Otro caso en Las Heras: una embarazada debió ser hospitalizada

A las 19:10 del martes, personal de la Comisaría 16° y del SEC intervinieron en una vivienda del barrio San Miguel, en Las Heras, tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre una posible intoxicación con monóxido de carbono.

Al llegar, los efectivos constataron que una mujer embarazada, identificada como M.A.E., de 27 años, presentaba síntomas compatibles con intoxicación. Según trascendió, la familia se calefaccionaba con brasas dentro del hogar, lo que habría generado la acumulación del gas tóxico en el ambiente.

La mujer fue asistida en el lugar y luego trasladada al Hospital Lagomaggiore, mientras que el resto de los convivientes fue atendido sin necesidad de traslado.

Las autoridades reiteraron la importancia de ventilar los ambientes y evitar el uso de brasas o artefactos no homologados dentro de los hogares, especialmente en esta época del año, donde el frío extremo incrementa el riesgo de accidentes domésticos relacionados con el monóxido de carbono.

También puedes leer

Obra pública

Acceso Este: habilitaron un tramo con doble sentido en la Ruta Provincial 22 para agilizar el tránsito en Mendoza

Tras el triunfo de Argentina

La llama en un auto durante los festejos en La Paz terminó en una denuncia por maltrato animal

Ranking nacional

Ciudad de Mendoza, entre las mejores para criar a un niño en la Argentina: quedó quinta a nivel país

Escenario electoral

Mendoza, Cornejo y Milei: por qué la provincia vuelve a ser clave en la estrategia electoral de la Casa Rosada para 2027

Copa del Mundo 2026

Argentina está en semifinales, pero necesita recuperar su mejor versión para enfrentar a Inglaterra

Copa del Mundo

Argentina venció a Suiza 3 a 1 en el alargue y avanzó a las semifinales del Mundial 2026

Te puede interesar

Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: Scaloni analiza sacar a De Paul y ya tiene dos alternativas para la semifinal

Obra pública

Acceso Este: habilitaron un tramo con doble sentido en la Ruta Provincial 22 para agilizar el tránsito en Mendoza

El director del Ecoparque de Mendoza, Ignacio Haudet, presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal luego de que se viralizara un video en el que una llama era trasladada con la cabeza fuera de un auto en movimiento durante los festejos por el triunfo de la Selección argentina en el departamento de La Paz. El funcionario sostuvo que el episodio debe ser investigado por un posible caso de maltrato animal.
Tras el triunfo de Argentina

La llama en un auto durante los festejos en La Paz terminó en una denuncia por maltrato animal

Ranking nacional

Ciudad de Mendoza, entre las mejores para criar a un niño en la Argentina: quedó quinta a nivel país

Escenario electoral

Mendoza, Cornejo y Milei: por qué la provincia vuelve a ser clave en la estrategia electoral de la Casa Rosada para 2027

Copa del Mundo 2026

Argentina está en semifinales, pero necesita recuperar su mejor versión para enfrentar a Inglaterra

La Selección de Lionel Scaloni igualó 1 a 1 en los 90 minutos, pero encontró la diferencia en el tiempo suplementario con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Ahora enfrentará a Inglaterra por un lugar en la gran final.
Copa del Mundo

Argentina venció a Suiza 3 a 1 en el alargue y avanzó a las semifinales del Mundial 2026

El Ministerio de Energía y Ambiente difundió recomendaciones para quienes recorran la Alta Montaña de Mendoza durante el fin de semana largo. Las nevadas favorecen el descenso de la fauna silvestre y aumentan las posibilidades de avistar pumas.
Fin de semana largo

Puma en Alta Montaña: qué hacer si te encontrás con uno durante las vacaciones de invierno

Copa del Mundo

Argentina vs Suiza: las claves de la Selección para llegar a las semifinales del Mundial 2026

Seguridad aérea

SKY Airline: dos vuelos aterrizaron de emergencia preventiva en Mendoza por formación de hielo

Obra histórica

ENReGE autorizó a ECOGAS a avanzar con conexiones de gas natural en San Rafael: qué cambia para los vecinos

Crisis ambiental

Justicia ordenó a Aysam presentar un plan para eliminar las emanaciones cloacales en Los Corralitos

Fondos militares

Luis Petri y la causa IOSFA: la Justicia avanzó con la investigación por presuntas irregularidades

La Selección argentina perdía 2-0, pero reaccionó con goles de Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández para imponerse 3-2 ante Egipto. El equipo de Lionel Scaloni clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026 tras una remontada histórica.
Copa del Mundo

Argentina remontó un partido épico ante Egipto y avanzó a los cuartos de final del Mundial 2026

Obra histórica

Gas en San Rafael: más de 100 vecinos iniciaron el trámite para conectarse a la red tras la habilitación del gasoducto

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: evitó cortes de gas durante la ola polar y habilitó nuevas conexiones

Estado del tiempo

Mendoza tendrá mañanas heladas, Zonda leve y tardes cada vez más templadas

Copa del Mundo 2026

Argentina venció 3-2 a Cabo Verde en un partidazo y avanzó a octavos

Actualización impositiva

Monotributo 2026: cuánto aumentarían las cuotas y los nuevos topes de facturación desde julio

El capitán de la Selección Argentina -de fútbol- Lionel Messi, marcó los tres goles del triunfo 3-0, alcanzó marcas históricas en los Mundiales y fue la gran figura del estreno de la Selección argentina en el Grupo J.
Copa del Mundo

Argentina vs Cabo Verde: hora, TV y posibles formaciones para el partido por un lugar en los octavos de final