Dos personas recibieron una descarga eléctrica de 25.000 voltios proveniente de la catenaria.Los ramales La Plata y Bosques del Roca vía Quilmes están interrumpidos.
En un comunicado de prensa, Trenes Argentinos informó que este martes 07:44 hs dos personas se subieron “indebidamente al techo de una formación” que venía de Mar del Plata. Ambas sufrieron una descarga eléctrica de 25.000 voltios proveniente de la catenaria.
Ambas personas resultaron heridas de gravedad y están siendo atendidas por personal de los servicios de emergencias.
Fuentes del Ministerio de Transporte informaron que las dos personas se subieron al techo de la formación que venía de Mar del Plata y recibieron una descarga de 25 mil voltios proveniente de la catenaria, que es la fuente de alimentación eléctrica de la unidad. Cabe mencionar que el techo de la formación es una zona restringida para la circulación de pasajeros.
Por su parte, personal de Trenes Argentinos informaron que “ambas personas resultaron heridas de gravedad“, según informa La Nación. Uno de los accidentados, José Fonseca, de 20 años, se encuentra internado por quemaduras graves en el Hospital Dr. Pedro Fiorito y el segundo damnificado “ya se encuentra fuera de peligro y fue trasladado a la comisaría de Avellaneda para declarar”. Ambos son amigos y viven en La Plata.
Ante esta situación, el servicio del Tren Roca de los ramales La plata y Bosques vía Quilmes, presentan demoras y el servicio en dirección a Mar del Plata está interrumpidos por falta de energía. Además, miles de usuarios debieron bajarse de la formación y caminar al costado de las vías hasta el próximo anden.
Los pasajeros que viajaban en el ferrocarril registraron la secuencia y difundieron fotos y videos del incidente ocurrido esta mañana a través de las redes sociales.