El tiempo - Tutiempo.net

Dos niños internados por intoxicación con monóxido de carbono

Jun 30, 2020

Dos niños en el Valle de Uco sufrieron intoxicación por monóxido de carbono y fueron trasladados al hospital Humberto Notti. Su mamá y su papá también sufrieron intoxicación. Por fortuna, todos se encuentran fuera de peligro.

Este lunes por la noche, alrededor de las 22 horas, un llamado a emergencias, alertó sobre la descompensación de dos niños en un domicilio de calle Roca, en Tunuyán. Minutos más tarde, llegó al lugar personal del Centro estratégico de Operaciones y pudieron confirmar la denuncia.

Consejos para no comprar elementos robados en la provincia

El padre de los niños (26) explicó que estaba bañando a su hijo menor, de 10 meses, cuando su hija de tres años de edad estaba jugando en el comedor y empezo a manifestar que le dolian las piernas, que se encontraba mareada y se desmayó. El hombre dejó al bebé para auxiliar a su hija mayor, y su esposa observó que el bebé también se encontraba descompensado, por lo que decidieron pedir ayuda.

Inmediatamente, los niños fueron trasladados al Hospital Scaravelli, donde los diagnosticaron con «Intoxicación por monóxido de carbono» y debieron ser trasladados al Hospital Notti. Afortunadamente, el último parte médico indica que los niños se encuentran fuera de peligro.

La Garrafa en tu Barrio: cómo comprar gas a precio accesible

«»Se presume una fuga de gas de un calefactor con el que se calefaccionaba la familia» indica el comunicado. En el hecho, intervino el Ayudante Fiscal en turno, y trabajó en el lugar personal de Bomberos, Comisaría 15° y UEP Tunuyán.

Con las bajas temperaturas se empiezan a encender las calefacciones de los domicilios, es recomendable antes de utilizarlas hacerle un mantenimiento para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Comentá la Noticia

comentarios