Mendoza

15°C
Clear sky
jueves
26°C
10°C

Secciones

Dubé: “El intendente Gimenez miente una vez más”

El concejal radical Sergio Dubé, del departamento de General San Martín, acusó al intendente Jorge Omar Gimenez de manifestarse con expresiones que no reflejan la realidad y tampoco el interés de los vecinos del departamento del Este mendocino.

El edil, quien en distintas ocasiones ha disparado munición gruesa contra el jefe comunal justicialista y realizado acciones solicitando rendición de cuentas sobre asuntos caros como la recolección de residuos en manos de la empresa Santa Elena, ahora realizó una fuerte crítica sobre los dichos respecto a las próximas elecciones y la reelección de los intendentes mendocinos.

A continuación el texto completo de la carta que firma Dubé:

Luego de leer una publicación periodística, donde se le consulta al Intendente de San Martín Jorge Giménez  sobre el litigio judicial que está en manos de la Corte sobre las próximas elecciónes, veo con preocupación cómo, al mejor estilo del kirchnerismo, intenta explicar lo inexplicable y llega a ser ridículo, que diga que el Gobernador Cornejo firmó el Decreto de limitación de reelecciones  sólo, como una “especulación política y que se ocupe de la producción”.

Sr. Intendente Jorge Giménez, solo para refrescarle la memoria, tanto en el tema electoral, como en cuanto a la preocupación de los productores, le aclaro los siguientes puntos, que pueden ser chequeados en cualquier medio y no son declaraciones en abstracto como las suyas.

1° En cuanto al tema electoral  no hable de especulación, ya que fue Ud., quien decidió desdoblar las elecciones, buscando quedarse 20 años en el poder y obligando a los sanmartinianos a votar 7 veces y gastar más de 20 millones de pesos que la comuna NO TIENE y ahora declara que a usted le da lo mismo votar ahora que junto con la provincia. Es decir, que le importan poco los vecinos, es USTED QUIEN ESPECULA.

2° En cuanto a la promulgación del artículo 198, fue Ud. Y su partido, los que firmaron actas y declaración, manifestando que estaban a favor con poner límites a las reelecciones y ahora patalean en contra del decreto y se atreven a llamar a esto “especulación política”.

3° Es usted quien judicializó la elección, es imposible cambiar la carga de la prueba, ya que desde su partido fueron ustedes los que presentaron en la corte la inconstitucionalidad del decreto y luego presentaron una medida cautelar.

4° Hoy vemos con asombro, como su partido presiona a la Corte para que se expida, ya que los plazos son cortos, pero no aclara  que la inmediatez de la resolución, es porque FUE USTED QUIEN DESDOBLÓ LAS ELECCIONES, es decir, que es su culpa que los plazos sean limitados.

5° Por último, con respecto a la preocupación por los productores, alguien que el 18 de marzo del 2015 junto al entonces Gobernador Francisco Pérez, mandó a los productores a PLANTAR TOMATES y muchos tuvieron que dejar la uva en la cepa y entregó un gobierno fundido, que SE FUE SIN PAGAR LOS SUELDOS, que dejó los hospitales sin insumos y al que nunca le importo la producción, ES VERGONZOSO QUE AHORA DIGA QUE LOS PRODUCTORES SON PRIORIDAD.

Se está trabajando y mucho para paliar la crisis vitivinícola, con un Gobernador y un Ministro de Economía abocados de lleno para llevar soluciones al sector, Ud. Intendente Giménez, se tiene que dedicar a resolver sus problemas, ya que todavía hay gente sin agua potable, ya que hay gente que sigue esperando que cumpla sus promesas de hace 15 años, con cloacas, asfalto, luminarias y limpieza y si ya que le da lo mismo, elegir Intendente ahora que junto con la provincia, anule el llamado para abril y nos evitará ir 7 veces a votar y nos ahorraremos 20 millones de pesos, además de lo sano que va a ser, que otro vecino del departamento, le traiga frescura a esta gestión atomizada, ineficiente y desgastada. Está en sus manos, dejar que la Corte se dedique a temas que tienen que ver con inseguridad y no estar bajo la presión de aquellos, que quieren perpetuarse en el poder.

Acompaña foto, de quienes fundieron a Mendoza.

SERGIO DUBÉ

CONCEJAL UCR

H.C.D. de Gral. San Martin – Mza.

También puedes leer

San Martín

Disminuyó el robo de transformadores en el Este

prevención

Estaciones de servicio colaboran con la seguridad

World Skate Games

Garcés, los seleccionados y el mundial

San Martín

Rufeil y el estado de la Ruta Nacional 7: “Es bochornoso”

incendio

Así el Schestakow atendió a los adultos mayores

incendios forestales

Está prohibido quemar pastizales en Mendoza

Te puede interesar

salud

Los medicamentos duplicaron a la inflación

San Martín

Disminuyó el robo de transformadores en el Este

prevención

Estaciones de servicio colaboran con la seguridad

World Skate Games

Garcés, los seleccionados y el mundial

San Martín

Rufeil y el estado de la Ruta Nacional 7: “Es bochornoso”

incendio

Así el Schestakow atendió a los adultos mayores

incendios forestales

Está prohibido quemar pastizales en Mendoza

turismo

Mendoza presentó la nueva campaña

encuesta

Suarez, un gobernador que pisa fuerte

seguridad mundial

La ONU advierte sobre la amenaza nuclear

servicios

Postergan el aumento de la luz en Argentina

estado del tiempo

Alerta por tormentas en Mendoza San Luis

ciclismo

Matías Contreras se subió al podio en Sub 23

cine

Comienza Mirada Oeste 2022 en Mendoza

Presupuesto 2023

Las cuatro obras de Suarez para Mendoza

exposición

La impactante muestra “Dante x Alonso”

San Martín

Nuevo vuelco donde murió la hincha de Boca

Justicia Federal

Solicitan el juicio al juez Walter Bento

San Martín

Robledo y Moschella ganaron el Duatlón

temblor de tierra

Capacitan en prevención sísmica y accidentes