Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Municipalidad de Las Heras

Echaron a Oyhenart tras el escándalo en la gestión Orozco

Tras la denuncia judicial de una empleada municipal, el funcionario ha sido destituido de su cargo en Las Heras. La investigación involucra a las fiscalías de Delitos No Especializados, Delitos Económicos y Delitos Sexuales. Un audio ha sido clave en el desarrollo de la investigación.

Osvaldo Oyhenart, ex subsecretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Las Heras, fue destituido de su cargo. El antiguo funcionario había sido denunciado por una empleada municipal y se encuentra bajo investigación por parte de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

La investigación se centra en presuntas irregularidades en la operación de cooperativas de trabajo en el departamento a cargo del municipio.

Simultáneamente, se está llevando a cabo una investigación en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.

El ex funcionario era muy cercano al intendente Daniel Orozco, cuya administración se ha visto sumida en una profunda crisis política interna desde que abandonó la coalición Cambia Mendoza para unirse a La Unión Mendocina liderada por Omar De Marchi.

Oyhenart es miembro del partido radical en Mendoza, proveniente de la capital y hace algunos años, se sumó al gobierno municipal de Las Heras.

Durante su gestión como subsecretario de Políticas Sociales, gran parte de su trabajo se centró en el desarrollo de cooperativas de trabajo con el respaldo del municipio.

La denuncia

Una empleada judicial presentó una denuncia contra Oyhenart, respaldada por una grabación de una conversación entre ambos.

En el audio, el funcionario aparece como intermediario para la obtención de empleos remunerados por el municipio, camuflados bajo el concepto de cooperativas de trabajo.

El fiscal Gabriel Blanco, a cargo de Delitos No Especializados, ha tomado posesión del audio como evidencia, ya que se sospecha de un posible delito de coacción.

Además, Blanco ha compartido las pruebas con las unidades de Delitos Económicos y Delitos Sexuales, donde Oyhenart es investigado.

El fiscal Flavio Damore está a cargo del expediente de Delitos Económicos.

Según explicaciones provenientes del Poder Judicial, el audio tiene valor como indicio para iniciar una investigación exhaustiva.

También puedes leer

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti

Contignencias Cimáticas

Tormentas en Mendoza: el sistema aluvional respondió, pero quedó al límite y con daños

Te puede interesar

Afiliados en riesgo

José Ramón alerta por ilegalidad en corte de cobertura de la Caja Forense e insta a afiliados a reclamar

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti

Contignencias Cimáticas

Tormentas en Mendoza: el sistema aluvional respondió, pero quedó al límite y con daños

Arbolado peligroso

Las Heras: un chico de 6 años fue golpeado por un árbol y quedó internado con politraumatismos en el Notti

Conectividad vial

Rutas nacionales en Mendoza: fuerte rechazo a concesiones por peajes nacionales

Trabajo y disciplina

Palmira quedó entre los cuatro mejores del Nacional de Handball y hace historia en Mendoza

Liberados a tiempo

Rescataron a una mujer y su hijo en San Rafael: investigan violencia de género y narcomenudeo

Inseguridad local

Intentó robar en Maipú y terminó internado tras una brutal golpiza de vecinos

Transporte de pasajeros

Los viajes interurbanos a través de apps de transporte de pasajeros crecen cada año en Argentina

Por el desarrollo productivo

Ciudad de Mendoza presentó la Fiesta Nacional de la Ganadería en apoyo de General Alvear

Vigilancia urbana

Detectado por cámaras de seguridad en Mendoza: circulaba armado con un cuchillo

Violencia intrafamiliar

Brutal caso de violencia infantil en Mendoza: un niño de 2 años lucha por su vida

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en una escuela de Las Heras e incertidumbre por la falta de protocolo

Ulpiano Suarez y ex gobernadores en el desayuno de COVIAR, el sábado 7 de marzo.
Elecciones 2027

El gesto de Martín Aveiro a Ulpiano Suarez que reconfigura el escenario político de Mendoza

Informe oficial 2025

Mendoza actualizó su registro de intentos de suicidio del último año

General Alvear

Imputaron a un celador en Mendoza por abuso sexual a una alumna menor de edad