El tiempo - Tutiempo.net

Echaron a una profesora que premió a un video nazi

Nov 24, 2019

Cuatro estudiantes del colegio Proyecto Modelo de San Juan presentaron, para un trabajo escolar, una parodia en video del nazismo y fueron calificados con un 9 por la profesora. El video fue luego difundido y produjo el repudio de la comunidad educativa. A raíz de esta situación, la maestra fue apartada de su cargo y los alumnos sancionados: deberán realizar tareas reparadoras.

«Esto fue un acto de discriminación profunda. El video fortalece conceptos que agravian y desacreditan y discriminan a las comunidades y colectividades. Hemos aplicado las sanciones que corresponden y la profesora ha sido separada del establecimiento de forma inmediata» contó a TN Felipe de los Ríos, ministro de Educación de San Juan.

El video en sí muestra como dos alumnos, vestidos como oficiales del nazismo, llevan en un auto a otros dos vestidos como prisioneros de un campo de concentración. «I am a nazi girl in a nazi world. They live in guetos, its fantastic» (soy una chica nazi en un mundo nazi. Ellos viven en guetos, es fantástico» canta una de las jóvenes.

Luego, los dos «oficiales» obligan a los «prisioneros» a realizar diferentes tareas y se burlan de sus condiciones. Los muestran junto a un horno para simular las cámaras de gas en los campos de concentración y los empujan a la pileta al canto de que no se puede ser discapacitado ni homosexual en el régimen.

Comentá la Noticia

comentarios