Your API key has been restricted. You may upgrade your key at https://www.weatherbit.io.

Secciones

Eclipse solar: DGE deja a criterio de padres si envían a clases a sus hijos

Este martes 2 de julio, varios países de América del Sur serán testigos de un eclipse solar total y no ocurrirá otro en el mismo lugar hasta dentro de 360 años. En Mendoza, se verá de forma parcial y el punto máximo se alcanzará a las 17.39.

El hecho es tan trascendente como nocivo si no se toman las precauciones adecuadas. Incluso, en algunas escuelas privadas informaron que durante el fenómeno, los estudiantes permanecerán dentro de las aulas y en otras, que los padres pueden retirarlos antes o no enviarlos. Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) recomiendan que los alumnos/as permanezcan en los establecimientos y que los docentes aprovechen para enseñar sobre el hecho que, aseguran, es transversal a todas las materias.

“Los alumnos que concurran al colegio podrán observar este fenómeno sólo por TV quedando a criterio de ustedes (padres y madres) enviar a sus hijos o no y también si desean retirarlos antes de que se produzca el mismo”, reza un comunicado enviado a la comunidad educativa de una escuela privada de la provincia.

En otra, padres y madres expresaron su preocupación por sus hijos: “¿Cómo van a poder ver el eclipse sin dañarse los ojos?”. A partir de esto, la DGE envió información sobre el eclipse junto a una serie de recomendaciones a tener en cuenta. Aseguró, además, que bajo ningún punto de vista recomiendan retirar a los estudiantes o no enviarlos, “al contrario, nosotros pensamos que cada vez que aparecen fenómenos como estos, la escuela debe aprovechar para trabajarlo en distintas materias”, explicó el subsecretario de Educación, Gustavo Capone.

Y sumó: “Por eso, en el portal educativo de la DGE hemos facilitado información. Incluso, facilitamos el link para el seguimiento en vivo pero bajo ningún punto de vista hay que faltar a clases. La situación particular de cada establecimiento es por sus criterios pero no es lo que recomendamos y no hemos enviado ninguna normativa que justifique faltas este martes”.

El eclipse de sol en Mendoza se verá de forma parcial, alcanzará su punto máximo a las 17.39 pero todo el proceso transcurrirá entre las 16.25 y las 18.25.

También puedes leer

Violencia de género

Logros y deudas a 8 años del primer ni una menos en Argentina

Financiamiento educativo

Solo la educación garantizará un mejor futuro para todos

Lento y tardío transporte

Así llegaba el tren de pasajeros a Mendoza desde Buenos Aires

Micro hospital y Plaza Sarmiento

Rufeil y Abed recorrieron obras en San Martín

Por Violencia de género

Villa fue encontrado culpable y no jugará más en Boca

Cepo a las provincias

Mendoza pedirá una cautelar federal contra la nueva normativa del BCRA

Te puede interesar

Le ganó a Maipú

El Gargantini fue una fiesta con la victoria de La Lepra

Violencia de género

Logros y deudas a 8 años del primer ni una menos en Argentina

Financiamiento educativo

Solo la educación garantizará un mejor futuro para todos

Lento y tardío transporte

Así llegaba el tren de pasajeros a Mendoza desde Buenos Aires

Micro hospital y Plaza Sarmiento

Rufeil y Abed recorrieron obras en San Martín

Por Violencia de género

Villa fue encontrado culpable y no jugará más en Boca

Cepo a las provincias

Mendoza pedirá una cautelar federal contra la nueva normativa del BCRA

Hockey sobre patines

La AMP convoca a los profesores de escuelas de hockey sobre patines

Elecciones 2023

Sergio Uñac no podrá ir por la reelección en San Juan

Por Violencia de Género

Este viernes se conocerá el veredicto del juicio contra Sebastián Villa

Vuelos directos

Saldrán vuelos a Estados Unidos desde Aeroparque

San Martín

Rufeil, Cornejo y Abed visitaron las instalaciones del futuro depósito fiscal

Mendoza discriminada

Suarez presentó un reclamo a Nación por la repartición de fondos

Caso Próvolo

Piden 25 años de prisión para la monja Kumiko Kosaka

Mundial Sub 20

Argentina buscó pero cayó con Nigeria y quedó eliminada

Próximo proceso en julio

Walter Bento fue suspendido y será sometido a juicio político

Carrera Electoral

Jorge Pandolfino se mostró molesto con el proceder de Daniel Orozco

Hockey sobre patines

Federico Scanio, el entrenador de San Martín, flamante campeón argentino

Natura

Natura presenta en Mendoza el Social Commerce, la nueva venta directa

Aparatoso operativo

Se atrincheró en Ciudad tras una denuncia por violencia de género