El tiempo - Tutiempo.net

El antiguo Tren Trasandino de Mendoza

Sep 15, 2020

El exitoso ciclo de webinars del Ministerio de Cultura y Turismo sigue ofreciendo atractivos paseos virtuales y para los públicos más variados.

La semana pasada, en el marco de la serie Identidad, patrimonio y turismo de Mendoza, la arquitecta Graciela Moretti comenzó a desandar el recorrido del emblemático Tren Trasandino. Lo hizo desde la antigua estación donde hoy funciona el Archivo Histórico de la provincia a Blanco Encalada.

El martes 15, desde las 19, seguiremos repasando su historia, su valor patrimonial y todos los elementos que llegan hasta hoy y forman parte de nuestra vida cotidiana. Lo haremos con el seminario virtual denominado Recorriendo el Trasandino II Parte. De Cacheuta a Las Cuevas, Patrimonio y Paisajes.

Ya con el marco imponente de la montaña mendocina, podremos transitar por los rieles de esta magnífica obra de la ingeniería, reconocida a nivel mundial.

Este ciclo de webinars está dedicado a guías, patrimonialistas, investigadores y público en general. Cada seminario es gratuito, con inscripción previa, ingresando aquí.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Ante operadores turísticos, Mendoza promociona sus festividades

La especialista

La arquitecta Graciela Moretti forma parte del equipo técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, y es delegada de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

Revivir los seminarios anteriores

Aquellos que deseen volver a ver los encuentros anteriores del ciclo Identidad, patrimonio y turismo de Mendoza o Mendoza en una copa, organizado por el Gobierno de Mendoza, la Coviar y el Fondo Vitivinícola, y que finalizó la semana pasada, lo pueden hacer a través de los sitios www.cultura.mendoza.gov.ar y www.turismo.mendoza.gov.ar.

Comentá la Noticia

comentarios