Seleccionar página

Es una de las disciplinas donde mayor trabajo debe realizarse para lograr un equipo competitivo.

El básquet femenino debe desandar un arduo camino para lograr el nivel deseado en los Juegos Binacionales; por ello es que desde mediados de abril, se ha comenzado a trabajar con un conjunto de 24 chicas, de las que al final de la etapa preparatoria quedarán 12 en el plantel.

Los entrenamientos se realizan en el Club Banco Hispano, los días jueves, de de 20 a 21.30 horas y los sábados con horarios rotativos de dos horas de prácticas.

La dirección técnica está a cargo de Rodrigo Borghetti y la preparación física con Priscila Ferreyra, quienes se han encontrado con un comienzo de trabajo, en muchos casos, desde cero, con los principios básicos de fundamentos individuales y grupales. Es una tarea que demanda mucho esfuerzo y –por suerte- el cuerpo técnico tiene disponibilidad de tiempo para centrarse en esas enseñanzas.

Respecto a la preparación con la concreción de partidos, la idea es tener varios amistosos. En el mes de junio se concurrió al campeonato argentino U19, disputado en San Luis, con la mitad del equipo de U17 que será el que juegue los Binacionales. Para agosto está planificado jugar el argentino U17 en Neuquén, lo que es de suma importancia en la etapa de preparación, ya que irá todo el plantel.

Entre los planes, está la idea de realizar dos concentraciones; una en Valle Fértil, de donde provienen algunas jugadoras del equipo y otra en Jáchal, con la idea de dar oportunidades a las chicas de las zonas alejadas y que ellas sientan el interés del cuerpo técnico, la Federación Sanjuanina de Básquet y de la Secretaría de Deportes.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina, edición San Juan, ya están en cuenta regresiva y cada representante local se esfuerza al máximo en su preparación para dar lo mejor de sí.

Comentá la Nota

comentarios