Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Ocurre en San Rafael

El calvario de vivir con miedo por culpa del vecino

Una vecina de San Rafael decidió hacer público el calvario que vive hace tiempo por culpa de un vecino que viene deteriorado su vivienda y su vida en forma permanente

Una vecina del departamento de San Rafael, Mendoza, decidió exponer su vida públicamente debido al padecer que denunció por culpa de un vecino que hace tiempo la viene perturbando con distintas acciones que en su mayoría han deteriorado su casa y en consecuencia su vida cotidiana ya que vive con miedo hace unos 20 años.

María Beatriz Laterra, describió su constante angustia debido a problemas recurrentes con una propiedad colindante a la suya y a las cuestionables prácticas de sus vecinos.

Según relató a Dial RadioTV “el problema es que siendo propietaria tengo un inconveniente desde hace varios años con una propiedad colindante a la mía donde todo el tiempo me pasa algún problema”.

Laterra relata incidentes específicos que evidencian la naturaleza de estos problemas. Uno de los más graves ocurrió cuando “al estar las casas colindantes me colocaron una manguera debajo del tanque de agua”. Esta acción provocó severas filtraciones en su vivienda, llegando a inundar su cocina e inutilizarla.

“Me usurpan la casa todo el tiempo, vivimos con miedo”

La vecina se vio obligada a tomar medidas drásticas, ya que “en esa ocasión tuve el problema de que el agua estaba arriba de mi techo, se filtraba y daba justo en la cocina por lo que no podía cocinar. También la luz la tuve que cortar sino sería un problema con la electricidad”.

Además de este incidente mayor, Laterra mencionó otros sucesos que, aunque aparentemente menores, contribuyen a su sensación de constante intranquilidad. “Anteriormente me colocaron una bicicleta y no sabíamos de quién era. Todo el tiempo me han pasado detalles que llaman la atención”, explica.

Estos hechos, sumados a los problemas más serios, generaron en la vecina una sensación de vulnerabilidad y preocupación constante en su propio hogar.

También puedes leer

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en Mendoza por el temporal de aire polar y frío extremo

San Martín

Un mendocino necesita $15 millones para caminar y su familia lanzó una colecta

Triste desenlace

Hallaron sin vida a Elizabeth Vela en un canal de riego de San Rafael tras días de búsqueda

Estado del tiempo

Frente frío en Mendoza: llegan lluvias, viento sur y un brusco descenso de la temperatura

Salud pública

Arte para sanar: un hospital de Mendoza tendrá un aula especial para la recuperación de niños y adolescentes

Vacaciones de Invierno

Ciudad de los Chicos 2026: teatro, Monstriña, cine y cientos de actividades para disfrutar en familia

Te puede interesar

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en parte de Mendoza: qué departamentos no tendrán actividad

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en Mendoza por el temporal de aire polar y frío extremo

San Martín

Un mendocino necesita $15 millones para caminar y su familia lanzó una colecta

Triste desenlace

Hallaron sin vida a Elizabeth Vela en un canal de riego de San Rafael tras días de búsqueda

Estado del tiempo

Frente frío en Mendoza: llegan lluvias, viento sur y un brusco descenso de la temperatura

Salud pública

Arte para sanar: un hospital de Mendoza tendrá un aula especial para la recuperación de niños y adolescentes

Vacaciones de Invierno

Ciudad de los Chicos 2026: teatro, Monstriña, cine y cientos de actividades para disfrutar en familia

Copa del Mundo

Mundial 2026: Argentina doblegó a Jordania con goles de Lo Celso, Lautaro y Messi

Crisis en Casa Rosada

Manuel Adorni renunció como jefe de Gabinete y apuntó contra las denuncias: “No puedo seguir”

Rituales rítmicos

Reggae, ska y cumbia en una sola noche: llega el Segundo Festival Frecuencia Libre al Le Parc

Mapa del INPRES

Mendoza lidera el mapa de riesgo sísmico: por qué tiene el mayor peligro de terremotos

Drogas peligrosas

Narcotráfico en Mendoza: secuestraron más de 174 mil dólares y detuvieron a tres personas

El capitán de la Selección Argentina -de fútbol- Lionel Messi, marcó los tres goles del triunfo 3-0, alcanzó marcas históricas en los Mundiales y fue la gran figura del estreno de la Selección argentina en el Grupo J.
Copa del Mundo 2026

Argentina ya piensa en Jordania: Scaloni analiza una formación alternativa y evalúa darle descanso a Messi

Obra histórica

San Rafael atraviesa la ola polar sin cortes de gas gracias al nuevo gasoducto

Derrota de Fidel

Adriana García ganó el balotaje y será la nueva rectora de la UNCuyo hasta 2030

Ciudad de Mendoza

Juegos Intercolegiales 2026: más de 400 estudiantes participaron de la gran final

Abuso sexual

Junín: una nueva denuncia por abuso sexual intrafamiliar complica la situación de “Cacha” y amplía la investigación

Gran Mendoza

Violencia de género y robos: la Policía de Mendoza detuvo sospechosos y recuperó vehículos

El ex responsable de ARSAT, Facundo Leal, continúa detenido por el descubrimiento de estupefacientes en su vivienda del barrio porteño de Palermo.
Decisión judicial

Facundo Leal: la Cámara Federal definió que la causa por drogas seguirá en Comodoro Py

Ola de calor extrema

Europa enfrenta una ola de calor: Francia está en alerta roja y Reino Unido espera hasta 40 grados