Seleccionar página

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Así como los chicos, los legendarios de entonces hoy se reinventan para la emoción de los amantes del hockey sobre patines y nace -y no de manera fortuita- “El Chacarero” un equipo que acuña a varios campeones del mundo y que tiene en el centro de la escena a uno de sus valores del Este mendocino: Mario Rubio.

A recordar, por enésmia vez, que en 1978 Argentina no solamente fue el país campeón del mundo de fútbol, sino que hubo otra gesta cumplida y que se cristalizó en el Estadio de Parque de Mayo ese mismo año, cuando la Selección Argentina de Hockey sobre Patines se coronó como la mejor del Planeta luego de derrotar a la de España. Con la diferencia que la albiceleste rodó hasta el premio máximo en forma invicta.

Un logro que hoy cuesta emular y que se resume en la calidad de los jugadores que la entonaron hasta el grito de “victoria”. De esa selección que aún nos emociona, hoy “El Chacarero” reúne a tres de sus almas vivas: Mario Rubio, excapitán de la Selección ´78, Mario Agüero y Ricardo Trivisonno.

Ahora esos “chicos”, con el alma intacta por el toque de uno de los deportes más lindos del mundo, se suman para participar del Torneo Internacional Vendimia Master Hockey 2019 que se disputará en Mendoza desde el 14 y hasta el 16 de marzo. Tres días en el que además se podrá observar a glorias de más de 40 de otras filas, de otros clubes, de otras latitudes que completarán a los 10 equipos que ya confirmaron su participación en la pista del municipal Maipú Giol.

El organizador del certamen, Fabio Falco, confirma que los equipos que irán por la copa son:

Universidad de Chile
Chacarero Mendoza
Bonarda Mendoza
Neuquén
Malbec GIOL Mendoza
Colón San Juan
Bancaria San Juan
Syrah Azul San Juan
Old Red Star Chile
Olimpia San Juan

Falco además adelantó que “la semana próxima haremos el fixture”.  Y recordó que el torneo de veteranos internacional VENDIMIA se juega así”:

Jueves 14/3: a partir de las 18
Viernes 15/3: mañana y tarde
Sábado 16/3: mañana y tarde
Sábado 16/3 : cena clausura
Domingo 17: FINAL a las 11

Por su parte, “El Chacarero”, según confirma su capitán y técnico de equipo, Mario Rubio, confirma que los titulares que ingresarán al rodaje con palo en mano serán: Guillermo Camus, Diego “Osito” Vega,Andrés Trivisonno, Ariel Marinero y, en el arco, Guillermo Bolán.

Diego Vega, Alberto Lombino, Guillermo Camus y Mario Rubio, en la pista de CDI.

“El Chacarero” se completa con la presencia de: Mario Rubio, Alberto “Cholito” Lombino, Ricardo Trivisonno, Mario Agüero y José Luis Bonano.

Luego de la información aportada, los cuatro que se dieron cita al entrenamiento del martes cinco de marzo desde las 18 en la pista de la Calle Marconi, en el Centro de San Martín, en el Club Casa de Italia, volvieron a acomodar la bocha con “la chueca” y se divirtieron un rato, al menos hasta el próximo entrenamiento que tal vez, será en la pista del Club Atlético San Martín.

Comentá la Nota

comentarios