Mendoza

22°C
Broken clouds
jueves
30°C
18°C

Secciones

El Consejo Federal de la Juventud Peronista se reunió en Mendoza

El Consejo Federal de la Juventud Peronista celebró un gran encuentro en Mendoza con una agenda muy dinámica, como parte de una recorrida nacional que ya lo ha llevado a La Pampa, la provincia de Buenos Aires y San Juan para debatir abiertamente en todo el país el rol de los jóvenes en la política actual y generar propuestas innovadoras que hagan especial hincapié en ellos.

Las reuniones de trabajo comenzaron el viernes con un almuerzo en la sede del Partido Justicialista de Maipú junto con el intendente electo de ese departamento, Matías Stevanato, quien en la ocasión resaltó la importancia de generar espacios de debate acerca de los roles de los jóvenes en cada una de las provincias.

También expuso la necesidad de que el Consejo Federal sea una usina de ideas para crear políticas públicas que atiendan las problemáticas de los jóvenes.

Por su parte, otro de los oradores, Joaquín Mayor, de la provincia de Buenos Aires, aseguró: “Nos reunimos acá en Mendoza para seguir avanzando en el debate sobre la situación del país, que nos permita pensar la Argentina que queremos, reafirmando el apoyo y la disposición de acompañar a Alberto Fernández en esta difícil tarea de poner a la Argentina de pie”.

“En este contexto –reafirmó– entendemos que es necesario desarrollar políticas públicas orientadas a la juventud con un carácter federal que asegure el desarrollo integral del país. Y que el peronismo tiene que ser la columna vertebral de este movimiento muchos más amplio”.

Y se explayó: “En ese sentido, junto a los representantes de todas las provincias asumimos la responsabilidad de redoblar los esfuerzos a lo largo y ancho de nuestro país. Se vienen tiempos difíciles, pero Alberto Fernández cuenta con todo nuestro apoyo en cada una de las provincias”.

Visita al PJ provincial

Hacia la tarde, las secretarias y los secretarios justicialistas mantuvieron una reunión en la sede del Partido Justicialista de Mendoza, en Ciudad, adonde fueron recibidos por el presidente de la organización política local, Guillermo Carmona; la vicepresidenta Florencia Décima y demás autoridades partidarias. También fue de la partida el intendente de Lavalle, Roberto Righi.

En la oportunidad intercambiaron ideas sobre el papel a cumplir por el Partido Justicialista en vista de la enorme responsabilidad de la cual se hará cargo a partir del 10 de diciembre, cuando Alberto Fernández asumirá la presidencia de la Nación después de representar en los comicios generales al Frente de Todos, la gran alianza opositora que terminó imponiéndose ampliamente.

Las actividades de esa jornada concluyeron con una cena junto a legisladores provinciales y la diputada nacional electa Marisa Uceda. Entre los parlamentarios que asistieron estaban Fernanda Lacoste, Cecilia Juri, Cristina Pérez, Bruno Ceschín, Carlos Sosa, Marisa Garnica, Laura Soto, Helio Perviú y Luis Böhm. Stevanato también formó parte del evento.

Ese fue el momento propicio para que Federico Moreno, secretario general de la Juventud Peronista de Mendoza, destacara la importancia de que la provincia recibiera al flamante Consejo Federal para seguir armando políticas federales de consensos para reactivar a la Argentina en el plazo más corto posible.

Asimismo, Antonela Heredia, secretaria general de la JP de Catamarca, afirmó: “El Consejo Federal es un espacio que busca devolverles la alegría a los jóvenes y trabaja de manera conjunta para la elaboración de proyectos que atiendan la difícil situación que viven hoy los jóvenes de todo el país”.

Por su parte, Agustina Quintero, candidata electa para representar a la Comuna 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sostuvo: “Es importante poder contar con un consejo nacional que discuta de manera federal las problemáticas que tiene cada una de las provincias”.

Luego fue el turno de Flor Ale Ali, secretaria general de la JP de Tucumán, quien manifestó: “Este espacio nacional es en donde planteamos la necesidad de fortalecer la unidad de todas las JP a lo largo y ancho del país”.

Finalmente, Juan Pablo Gómez, miembro del triunvirato de conducción de la JP de San Juan, fue incluso más allá al expresar: “El eje fundamental de las reuniones que venimos manteniendo es la reorganización de la Juventud Peronista, que históricamente fue protagonista cada vez que el peronismo estuvo en el gobierno”.

Las actividades generales terminaron el sábado, tras la reunión formal de los miembros del Consejo Federal, en un encuentro en el cual participaron jóvenes de diferentes departamentos de Mendoza para debatir los los nuevos desafíos que enfrentan a partir de diciembre para bajar los índices negativos que deja el gobierno de Mauricio Macri en materia de empleo, educación y género, entre otros ámbitos.

De esta manera, el espacio nacional integrado por secretarias y secretarios de las 24 provincias argentinas se despidió de Mendoza después de haber estado en La Pampa con el vicegobernador Mariano Fernández, en la provincia de Buenos Aires con José Luis Gioja, Leo Nardini y Daniel Arroyo, y en San Juan con el mandatario local, Sergio Uñac, y el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández.

También puedes leer

Servicios y tarifas

Aumentos que comienzan a regir desde el 1 de febrero

Efectos de la tormenta

Suarez recorrió zonas afectadas en Maipú y San Martín

Mapuches en el Sur

Confirman que Mendoza dará pelea contra la entrega de tierras

ciclo lectivo 2023

Suarez pidió continuidad del actual sistema educativo

Hockey sobre patines

Nicolás Ojeda jugará en el Valdagno en la Serie A1 de Italia

Llamado político

Orozco pidió que Mendoza se una ante “un atropello” de Nación

Te puede interesar

Censo 2022

Mendoza es la cuarta provincia con más población del país

Servicios y tarifas

Aumentos que comienzan a regir desde el 1 de febrero

Efectos de la tormenta

Suarez recorrió zonas afectadas en Maipú y San Martín

Mapuches en el Sur

Confirman que Mendoza dará pelea contra la entrega de tierras

ciclo lectivo 2023

Suarez pidió continuidad del actual sistema educativo

Hockey sobre patines

Nicolás Ojeda jugará en el Valdagno en la Serie A1 de Italia

Llamado político

Orozco pidió que Mendoza se una ante “un atropello” de Nación

Hallazgo macabro

Cartoneros encontraron restos óseos en el Barrio Unimev

Educación local

Inicia el ciclo lectivo 2023 en la provincia de Mendoza

Estado del tiempo

Con una tormenta de granizo, piedra y viento se despidió enero

Celebración Mayor en Mendoza

Comenzaron los ensayos de la Fiesta de la Vendimia 2023

Producción chileno - argentina

Papá al rescate: el estreno del film en el país será en Mendoza

Actualización de ATM

Fayad destacó las irregularidades en el inmobiliario rural

ciclismo

La Vuelta de Mendoza 2023 tendrá un novedoso recorrido

Inflación 2023

Cómo pagar un poco menos ante el aumento de las prepagas

Críticas a Nación

Félix coincidió con Suarez por la entrega de tierras a mapuches

De Palmira

Milagros es la representante vendimial de San Martín

El más buscado

Durmiendo, borracho y con pollera, así cayó preso Jones Huala

Mendoza contra Nación

Piden la inconstitucionalidad de la entrega de tierras a mapuches

Atención ahorristas

Nuevo cupo para el dólar ahorro: quiénes lo pueden adquirir