Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Inflación imparable

El duro golpe a un gobierno que debe recalcular a cada rato

Por José Calero / La altísima inflación del 12,4% en agosto, que deja un arrastre muy alto para septiembre, obliga al Gobierno a recalcular en forma permanente sus pasos para tratar de contener una crisis en ascenso.

Las medidas se empezaron a tomar más pensando en la elección de octubre, y en el posible balotaje de noviembre, que con una visión de largo plazo.

Es que en el largo plazo estaremos “todos muertos”, parecen pensar en la conducción económica, citando libremente una frase conocida del economista John Maynard Keynes.

Queda claro en la dinámica que adoptó el ministro candidato Sergio Massa, involucrado en un torbellino de anuncios mientras corre de atrás a la escadala de precios.

Vocación de poder nunca le faltó al ministro, y por eso exige a fondo la inventiva de sus colaboradores para tratar de contrarrestar cada golpe de la realidad con medidas pro consumo.

El último anuncio fue la devolución de IVA para las compras de alimentos que beneficiarán a monotributistas, jubilados y trabajadores que no tributan ganancias.

Su segundo, Gabriel Rubinstein, ya avisó que en septiembre la inflación también dará alta, en línea con lo que vaticinan las consultoras que entregan sus pronósticos al Banco Central.

Los datos del costo de vida generan una gran preocupación, porque pegan muy fuerte en los sectores más postergados, que representan ya largamente el 40 por ciento de la población.

“Es muy difícil que un gobierno logre hacer una buena elección en un escenario cada vez más cercano a una hiperinflación”, fue el crudo diagnóstico trasmitido por uno de los consultores más escuchados del mercado, que ya había pronosticado una inflación del 12% para agosto.

La realidad le devolvió un escenario aún más complicado, lo mismo que le viene ocurriendo a Massa, y que pronostica nuevos nubarrones en el horizonte electoral del oficialismo.

También puedes leer

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Te puede interesar

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Inseguridad vial

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

Festejo Patrio

Una multitud celebró el 25 de Mayo en el tradicional desfile de San Martín

Casa propia

Cornejo y Rufeil encabezaron la entrega de 48 nuevas viviendas en San Martín

Vitivinicultura

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín