Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

"Es una falta de respeto"

El enojo de Milei en una entrevista con un medio de EEUU

En una nota para Univisión, el mandatario habló del futuro de la economía, los vínculos internacionales y el tratamiento de la Ley Bases en el Senado

El presidente Javier Milei se mostró optimista por la aprobación de la Ley Bases en el Senado y vaticinó un crecimiento económico con impacto en una mejor calidad de vida para los jubilados. 

En plena entrevista para el medio estadounidense Univisión, el mandatario protagonizó además un altercado con periodista Carolina Rosario, quien intentó ahondar en temas personales. 

“No contesto temas personales”, repitió tres veces a pesar de haber revelado que “por preservar la obra de los Rolling Stone” dejó de tocar sus canciones, tras la consulta periodística, al tiempo que remató: “No tengo por qué. Me parece una falta de respeto además”. 

Ley Bases

A pesar de los vaivenes en el Congreso, el jefe de Estado aseguró que en el Gobierno están “muy confiados en que va a salir en el Senado” y añadió: “Nos va a permitir un fuerte impulso a la inversión”. Además, sostuvo que su administración apuesta a mejorar el régimen de inversiones y el laboral. 

Asimismo, sobre la realidad económica de los jubilados, señaló: “¿Entiendo que no alcanza? Sí, pero las cosas están mejorando y van a mejorar más”.

Presencia iraní

En otro pasaje de la entrevista, admitió presencia iraní en las inmediaciones de la Argentina, y reveló que la administración libertaria las detectó y las monitorea. “Hay en países fronterizos temas que se están mirando. Pero, si usted juega al póker, no muestra todas las cartas. Tengo que cuidar el interés de los argentinos”, se escudó al respecto. 

También reveló que, por cuestiones de seguridad, debió dejar de viajar en vuelos comerciales y utilizar aviones privados para trasladarse debido a la exposición que sometía a los pasajeros de la aeronave. 

Si me subo a un avión comercial, pongo en riesgo a los que vuelan conmigo. Los usaba porque salían más barato y le voy a confesar algo, me gusta interactuar con la gente, por eso me iba a pasear por el avión y charlar con la gente”, reveló. 

Conflicto en Medio Oriente

Para el Presidente, las protestas a nivel mundial en defensa de Palestina son “una aberración”, y denunció además un “comportamiento antisemita que se está dando en algunas universidades, amparados por las autoridades”.

Según precisó, la Argentina está parada “del lado correcto de la historia” que es “del lado de occidente, de Estados Unidos” y defendió el accionar del Estado de Israel. “Vamos a utilizar todos los recursos para defendernos de los terroristas”, planteó. 

Relación con Petro y Maduro

Por otra parte, Milei le bajó el tono al duro intercambio que protagonizó con su par colombiano, Gustavo Petro, a quien tildó “asesino terrorista”, y dijo que “es más fuerte el lazo entre los argentinos y colombianos” 

“Estas cosas las tomo como acción y reacción, nunca soy el que agrede primero, pero tengo el hábito de defenderme”, contó, y sumó: “Más allá de algunas diferencias personales, cada uno tiene que respetar lo que tiene que ver con su país”. 

Consultado por su par venezolano, Nicolás Maduro, respondió: “No tengo nada que hablar con Nicolás Maduro porque es un dictador. Me parece que va a haber que dar una batalla en el control de la elección porque el régimen está tratando de hacer de las suyas”. 

“Es muy delicado lo que está pasando en Venezuela y hay que controlar esas elecciones”, completó. 

¿Trump o Biden?

Por último, el mandatario habló de las elecciones en Estados Unidos que se celebrarán el 5 de noviembre y, si bien destacó su relación con el republicano Donald Trumpevitó tomar posición“Estados Unidos es un aliado, independientemente sea gobernador por un demócrata o un republicano”, expresó. 

“Tengo una excelente relación con Trump, y es más, con el gobierno de Biden tengo una excelente relación. A Trump le valoro cómo entiende la batalla cultural, que el enemigo es el socialismo, el estatismo y el colectivismo”, concluyó. 

También puedes leer

Contingencias climáticas

Mendoza se prepara ante El Niño y el temor a aluviones: las obras que buscan contener las tormentas

Reconocimiento

Día del Padre en Ciudad: 23 mendocinos fueron distinguidos por su compromiso familiar y comunitario

Talentos deportivos

San Rafael brilló en atletismo y clasificó a ocho jóvenes a los Juegos Sanmartinianos nacionales

Derechos y salud

Justicia Federal de Mendoza ordenó a OSPE reincorporar a una joven trans y mantener su cobertura de salud

Elecciones 2027

Luis Petri, un Plan B para Mendoza y los obstáculos para la candidatura a gobernador

Vínculo académico

San Rafael abre una puerta con China para el intercambio universitario y el estudio de mandarín

Te puede interesar

El karting callejero llega a San Martín este fin de semana. Fecha, horarios, categorías, circuito y todo lo que hay que saber sobre la quinta fecha.
FIN DE SEMANA

Karting callejero en la Ciudad de San Martín: cuándo es la carrera y cómo será el circuito

Meta description: Mendoza refuerza la prevención ante El Niño y el riesgo de aluviones. Qué obras tiene, cuáles construirá y cómo se prepara para las tormentas.
Contingencias climáticas

Mendoza se prepara ante El Niño y el temor a aluviones: las obras que buscan contener las tormentas

Día del Padre de la Ciudad: Mendoza distinguió a 23 padres destacados por su compromiso familiar y su aporte a la comunidad en homenaje a San Martín.
Reconocimiento

Día del Padre en Ciudad: 23 mendocinos fueron distinguidos por su compromiso familiar y comunitario

San Rafael ganó la tabla general de atletismo y clasificó a ocho jóvenes a los Juegos Sanmartinianos nacionales en Mar del Plata.
Talentos deportivos

San Rafael brilló en atletismo y clasificó a ocho jóvenes a los Juegos Sanmartinianos nacionales

La Justicia Federal de Mendoza ordenó a OSPE reincorporar a una joven trans y mantener su plan de salud mientras se resuelve el amparo.
Derechos y salud

Justicia Federal de Mendoza ordenó a OSPE reincorporar a una joven trans y mantener su cobertura de salud

Luis Petri, Mendoza, Alfredo Cornejo, Karina Milei, Patricia Bullrich, Partido Demócrata, elecciones Mendoza 2027, gobernador de Mendoza, La Libertad Avanza, política de Mendoza
Elecciones 2027

Luis Petri, un Plan B para Mendoza y los obstáculos para la candidatura a gobernador

San Rafael, China, Universidad de Hebei, intercambio universitario, intercambio educativo, chino mandarín, universidades de San Rafael, educación, Mendoza, Omar Félix
Vínculo académico

San Rafael abre una puerta con China para el intercambio universitario y el estudio de mandarín

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en Garibaldi 7, centro de Mendoza. La empresa familiar suma una sucursal tras 65 años.
EMPRESA FAMILIAR CON HISTORIA

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en el Centro de Mendoza

La autonomía municipal de San Rafael podría llegar a la UNCuyo tras el debate académico impulsado por Omar Félix en la Universidad de Mendoza.
La otra disputa

La autonomía de San Rafael busca otra aula: el debate que podría llegar a la UNCuyo

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael viajan a Mendoza para disputar la etapa provincial en vóley, atletismo, gimnasia y deporte adaptado.
Representación local

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael parten hacia Mendoza para la etapa provincial

Crimen del Parque: Alejandro Gullé recordó el asesinato de Aldo Escudero en 1990, la identificación de los sospechosos y las condenas en Mendoza.
Memoria Judicial

Crimen del Parque: Alejandro Gullé recordó el caso que marcó a Mendoza

Granaderos a Caballo recorren escuelas e instituciones de San Rafael durante la Semana Sanmartiniana. Conocé la agenda de actividades hasta el lunes.
Semana patriótica

Granaderos en San Rafael: una agenda sanmartiniana que recorre escuelas e instituciones

San Rafael extiende la red de agua potable en Las Malvinas. La obra sobre calle 9 suma más de mil metros y permitirá nuevas conexiones.
Servicios esenciales

Agua potable en San Rafael: extienden la red y más familias de Las Malvinas podrán conectarse

Independiente Rivadavia empató 1-1 con Fluminense y perdió 5-4 por penales en el Malvinas Argentinas. La Lepra quedó eliminada de la Libertadores 2026.
Una noche histórica

Independiente Rivadavia quedó afuera de la Libertadores ante Fluminense en una dramática definición por penales

Derrumbe en Junín: cuatro personas, entre ellas una bebé y otra menor, quedaron atrapadas y fueron rescatadas con vida. Están estabilizadas.
Tragedia regional

Alerta por derrumbe en Junín: cuatro personas fueron rescatadas con vida de una vivienda

La Municipalidad de San Rafael accionará contra empresas contratistas por los hundimientos registrados tras las intensas lluvias en Yrigoyen y Granaderos.
Reclamo municipal

San Rafael accionará contra empresas contratistas tras los hundimientos provocados por las lluvias

Opinión

Empleo y el 2027: la recesión que puede cambiar el escenario electoral

Cruce de los Andes: cómo San Martín organizó desde Mendoza el Ejército de los Andes y utilizó inteligencia, logística y seis columnas para vencer en Chacabuco.
Estrategia militar

Cruce de los Andes: cómo San Martín engañó a los realistas desde Mendoza

Mendoza enfrenta el nuevo escenario económico de Milei mientras los mercados miran con cautela a 2027 y el riesgo país vuelve a subir.
Economía Social

Mendoza ante el nuevo escenario de Milei: por qué los mercados miran con cautela a 2027

La Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado reunió a 650 chicos de Mendoza en la UNCuyo, en una jornada de deporte, inclusión e integración.
Una historia colectiva

Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado: deporte, inclusión y encuentro en Mendoza