(Por Jorge Alejandro Márquez) – Será una fiesta, sin lugar a dudas. Motivos sobran. Hace poco una delegación de jugadores senior de nuestra provincia participó en una copa del mundo en los Estados Unidos (José Bosdari, Pablo Ferraresi y Federico Schutt integraron el equipo de seis jugadores de nuestro país en el certamen que se desarrolló en Charlottesville, Virginia) y en donde los jugadores mendocinos desarrollaron un digno papel.
También en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires, el pasado fin de semana, una nutrida delegación de jugadores pertenecientes a la Asociación Mendocina de Squash, intervino con gran éxito en el campeonato nacional.
Fernando Salvador, jugador de La Roca Squash Club, atrapó el subcampeonato de séptima categoría en caballeros. El juego final lo disputó ante el cordobés Ariel Ceresoli quien lo superó por 3 a 1 con parciales de 11/6, 11/4, 9/11 y 11/8.
Gloria Bilen, jugadora de Chacras Indoors, no pudo repetir el éxito que había conquistado en la fecha anterior desarrollada en Mar del Plata, ya que perdió en el juego final por 11/9, 11/3, 7/11 y 11/8 ante la cordobesa Dolores Sauchelli. Vale resaltar que la jugadora mendocina llegó al juego decisivo sin ceder ningún set.
Juliana Olcese logró el subcampeonato en tercera categoría. La jugadora de Chacras Indoors realizó un magnífico partido y por muy poquito no logró quedarse con el juego final ante la rosarina Vanesa Santana.
Ya se juega la sexta fecha del mendocino en el Game Ball Squash Club, pero lo que la hace más atractiva aún a esta fecha es su costado solidario. Las autoridades de la AMS han pedido a jugadores y espectadores que colaboren con alimentos no perecederos para el comedor del Merendero Rincón de Luz y para el comedor de la Escuela Comandante Espora. Será una verdadera fiesta, sin lugar a dudas…motivos sobran.