El gobierno nacional validó la designación de Francisco Gismondi como vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central, cargo que el funcionario venía desempeñando en comisión, a través del decreto 714/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Gismondi es licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina y tiene un posgrado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella.
Ingresó al Banco Central en 1996, y hasta 2010 tuvo a su cargo diversas áreas tanto en la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias como en el Banco Central, destacándose en las áreas de regulación bancaria, estabilidad financiera y macroeconomía.
Representó al Banco Central en diversos foros internacionales, como BIS, FMI y Mercosur.
Luego, como consultor económico, asesoró a bancos, empresas, organismos nacionales e internacionales y a legisladores nacionales.
Es profesor a cargo de la cátedra de Bancos en la Universidad Católica Argentina y dictó materias como Estadística, Macroeconomía, Economía Argentina y Política Económica, entre otras.