Seleccionar página

El deporte símbolo de San Juan llega con esperanza de medallas en la próxima edición del encuentro.

El hockey sobre patines formará parte, por primera vez, de los Juegos Binacionales de Integración Andina y San Juan –capital del hockey- tendrá la oportunidad de la organización del torneo.

Sabido es el potencial de nuestras jugadoras en este deporte y ya en el mes de abril se comenzó con los trabajos. Dieciséis jugadoras integran el preseleccionado, de las cuales 12 son jugadoras y 4 arqueras. Para los Juegos deben quedar 8 en la lista, con 6 jugadoras de campo y 2 arqueras.

La nutrida actividad del hockey sobre patines en la provincia hace que los entrenamientos se realicen de acuerdo a las posibilidades que da el calendario, ya que hay partidos durante la semana y los fines de semana, sumando, además, los campeonatos argentinos que se disputan. Las jugadoras del equipo juegan en categoría juvenil, juniors, segunda y primera división.

El cuerpo técnico, con Javier Ortiz como entrenador y Cecilia Pérez como preparadora física decidió intensificar los entrenamientos durante el receso invernal de clases, aprovechando que no se jugará por el campeonato local. Los entrenamientos se realizan en UVT y Unión.

En este deporte, San Juan siempre es candidato a estar en lo más alto de las posiciones; no obstante, el DT piensa que encontrará rivales muy duros en los representantes de Mendoza y Chile.

Las convocados son: Guadalupe Ruarte (Unión), Victoria Bustos (Richet), Agostina Seronello (C. Valenciano), María Pía Maldonado (UVT), Luana Alvarez (UVT), Lourdes Aracena (Unión), Vania Carolina Cáceres (SEC), María Victoria Gimeno (B. Rivadavia), Gimena Gómez (Unión), María Guadalupe Guerrero (UVT), Carla Julio (Aberastain), Brenda Navarro (UVT), María Agustina Pinto (UVT), Brisa Platía (Huarpes), Rocío Sánchez (Unión), Milagros Yacanto (C. Valenciano).

Comentá la Nota

comentarios