El tiempo - Tutiempo.net

El «Lulapalooza»: fiesta en el acampe de Curitiba

Nov 8, 2019

Las calles oscuras del barrio Santa Cándida de la ciudad de Curitiba, donde miles de personas participan hace 579 dias de la vigilia Lula Livre estallaron en fiesta luego de la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) de Brasil, que permite la liberación del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Miles de personas participan del acampe desde el 7 de abril de 2018, cuando el líder opositor fue llevado a cumplir su condena de ocho años y 10 meses por corrupción a la sede de la policía federal, en el barrio Santa Cándida.

En ese acampe estuvieron las personalidades políticas nacionales e internacionales que todos los jueves han visitado a Lula, entre ellos el hoy presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández.

«Fue un clima de final de un mundial» de fútbol, dijo uno de los campesinos del Movimiento Sin Tierra que organiza el acampe y todas las mañanas cantan un «Buenos Días Presidente Lula» en dirección a la celda solitaria donde se encuentra el fundador del Partido de los Trabajadores.

En la vigilia anoche estuvo la presidenta del PT, la diputada Gleisi Hoffmann, quien dijo a los manifestantes que «la lucha debe continuar para que la sentencia sea anulada».

Anoche, la corte por seis a cinco volvió a interpretar la Constitución y ratificó que ningún condenado puede ser detenido sin tener sentencia firme, algo que había perdido vigor por presión de la operación Lava Jato desde 2016.

Comentá la Noticia

comentarios