Mendoza

21°C
Clear sky
domingo
29°C
14°C

Secciones

El Notti, cada vez más cerca de tener su resonador

Con los primeros movimientos de suelo comienza a correr el plazo de obra que es de cuatro meses. El proyecto tiene un presupuesto de $21 millones y evitará los traslados de los pacientes a otras instituciones, cerrando el circuito de diagnóstico por imágenes dentro del hospital.

Como fruto de la sinergia entre los sectores público y privado, el hospital pediátrico más importante de nuestra provincia contará con equipamiento de última generación y tecnología.  De este modo, a través del convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y Fundavita, se comenzó a construir el espacio para albergar el resonador magnético, que será comprado mediante una red de financiación colectiva a través de donaciones económicas obtenidas en la campaña Prendé tu estrella.

La obra se realiza en el actual patio de servicio del hospital, ubicado entre los sectores 9 y 10, aledaños a la playa de estacionamiento Este. Contará con un ingreso interior para los pacientes que se encuentren internados y un ingreso desde la calle Este del hospital, para todo tipo de pacientes ambulatorios. Este ingreso tendrá una amplia sala de espera, recepción, entrega de turnos y tres sanitarios (femenino/ masculino/ discapacitados).

Además, se construirá para el servicio un área con dos vestidores, sala de anestesia, sala de informes, sala de comando, exploración y máquinas para el resonador magnético.

Desde la inspección técnica de la obra explicaron que se están ejecutando los primeros movimientos de suelo y que el proyecto incluye también la colocación de una jaula de Faraday, que deberá cumplir con los requerimientos de blindaje estipulados en el informe de medición ambiental de interferencias magnéticas y vibraciones.

Esta construcción forma parte del plan de infraestructura sanitaria que prioriza las construcciones destinadas a las prestaciones de servicios, como es el caso de la ampliación del Hospital Central, la construcción de la maternidad del Lagomaggiore, y las refacciones y ampliaciones del Perrupato, Schestakow y Tagarelli. Al igual que los centros de salud de Las Heras, Pedro Molina y Tunuyán.

Resonador pediátrico

El resonador, de marca General Electric, tiene un costo de 900 mil dólares, capacidad magnética de 1,5 tesla (los resonadores promedio tienen 0,3 tesla) para detectar cáncer, fracturas, etc.

Se trata de equipamiento de última generación y tecnología, 1,5 tesla y de 16 canales que brinda gran calidad de imagen para un diagnóstico preciso, como también en estudios que se realizan durante y luego del tratamiento del paciente.

Este equipo permitirá cubrir la demanda de las áreas de Oncologia, Traumatologia, Neurología, Neurocirugía, Cardiología y demás especialidades de nuestro hospital de niños.

Algunas de las características con las que cumplen las marcas preseleccionadas del RMI (resonador magnético por imágenes) son las siguientes:

– Túnel más amplio (apertura) y más cortos (largo) para minimizar el efecto de claustrofobia para los pacientes que no requieren de anestesia.

– También disminuye este efecto los equipos tienen la capacidad de realizar mayor cantidad de exámenes ingresando de pies a cabeza, por lo tanto, la cabeza queda afuera.

– Realizar exámenes con menor tiempo de duración.

– Mayor ventilación en el interior.

– Los pacientes pueden escuchar música mientras les realizan el examen.

– Cuentan con tecnología Quiet Suite, que disminuye el ruido durante el examen hasta 90%.

– Eco Power, que permite reducir el consumo eléctrico del equipo hasta 30%.

– Las salas presentan luces de distintos colores que generan un ambiente más distendido, y además, se ambientará el lugar con un universo lleno de estrellas encendidas.

También puedes leer

fuga de divisas

Argentina y su miedo por los dólares turistas

hockey patín

Casa de Italia lo tenía pero Rivadavia emparejó

Concierto de Flauta

Filarmónica y los vientos serán protagonistas

vialidad

Iluminación LED en el túnel más popular

convivencia rota

Ciudad limpió la basura del Polo Obrero

cepo cambiario

Preparan el dólar tecno argentino

Te puede interesar

vino argentino

Se celebra la Semana del Torrontés

fuga de divisas

Argentina y su miedo por los dólares turistas

hockey patín

Casa de Italia lo tenía pero Rivadavia emparejó

Concierto de Flauta

Filarmónica y los vientos serán protagonistas

vialidad

Iluminación LED en el túnel más popular

convivencia rota

Ciudad limpió la basura del Polo Obrero

cepo cambiario

Preparan el dólar tecno argentino

Copa Sudamericana

Un Malbec mendocino en la CONMEBOL

San Martín

Edificio propio para una escuela de Buen Orden

voley

Regatas y Maipú campeones del Regional

Capital del Vino

El vino de Mendoza seduce a turistas de Brasil

ordenamiento

Agrimensores colaboran con municipios

Tupungato

Si te vacunás podés ganar una camicleta

hockey césped

Podios en el Argentino de Selecciones Sub 16

Educación

Toma de colegios en Buenos Aires: ya son 15

Obras

Remodelarán la terminal de San Martín

Turismo

Mendoza presente en la Feria Internacional

industria petrolera

Mendoza se posiciona en Brasil

Las Heras

Imputado por el crimen de sus abuelos

tasa de pobreza

Casi 4 de cada 6 argentinos son pobres