Seleccionar página

Por CAROLINA JACKY / Los alegatos realizados por el Fiscal Fernando Guzzo en la causa contra CLAUDIA CORTEZ demuestran un desconocimiento de la perspectiva de género, de la cual el Fiscal parece poco conocer.

Es evidente que el haber participado en las últimas jornadas sobre violencia de género poco le han servido.

Solo escuchar su exposición ante el jurado demuestra la ignorancia de este magistrado en la materia. En su discurso demuestra su matriz machista y patriarcal, lo que confirma con varias de sus argumentaciones.

Tan ignorante es en esta materia que se condena con sus propias palabras.

La Provincia de Mendoza, y la Procuración de la Corte, no pueden seguir manteniendo a este Fiscal en causas en contexto de violencia de género.

Las propias palabras del Fiscal hieren la sensibilidad de quienes, día a día están luchando contra la violencia hacia la mujer.

También esto debe ser un llamado de atención a los tres poderes, para que en lo sucesivo NO SE AUTOCAPACITEN, ya que evidentemente la AUTOCAPACITACIÓN no da buenos resultados.

En capacitación en perspectiva y violencia de género no pueden capacitarlos y evaluarlos sus pares, y menos los del mismo poder del estado.

Comentá la Nota

comentarios