Mendoza

22°C
Clear sky
jueves
27°C
18°C

Secciones

El PJ se reagrupa y denuncia “aprietes de Cornejo a la Corte”

El Partido Justicialista (PJ) de Mendoza condenó hoy “el intento de proscripción” de cuatro intendentes de sus filas. Además, a días de las definiciones en la Suprema Corte de Justicia sobre la participación de los jefes comunales peronistas en las elecciones municipales adelantadas, el presidente del PJ, Guillermo Carmona, le exigió al gobernador Alfredo Cornejo que “se deje de apretar a la Corte y a la Procuración para sus maniobras electorales”.

“No vamos a permitir que haya proscripciones en Mendoza”, agregó. “El peronismo no se corre en las feas y respalda a sus dirigentes que luchan”, enfatizó.

Por su parte, el intendente de San Rafael, Emir Félix, criticó “la ventaja electoral berreta que nos intentaron plantar”. Y se pronunció por la unidad de un frente “que termine con esta noche oscura en medio de un proceso democrático”.

A su turno, su par de Maipú, Alejandro Bermejo, fustigó “la manera normal de trabajar de este Gobierno con proscripción, manipulación y extorsión”. Y convocó “a trabajar para vencer” en San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín “para que comiencen el año electoral con cuatro derrotas” en el oficialismo provincial y nacional.

En el inicio de un acto que movilizó a más de 1.500 militantes, el presidente del Partido Solidario (PSOL) de Mendoza, Juan Carlos Rivera, en nombre de las agrupaciones no peronistas integrantes del frente en formación, subrayó la necesidad de la unidad “para no permitir un día más con este rumbo”.

“En este espacio está el motor del triunfo’, destacó por su parte Carmona, quien remarcó: “Permanecemos con los brazos abiertos”, e instó a “dejar de lado narcisismos y vedetismos”.

Denuncia también “el derrumbe masivo del trabajo y la producción regional, y el desguace del Estado” que provoca “la devastadora orientación que promueve Mauricio Macri con la colaboración incondicional de Alfredo Cornejo”.

Respecto del tema vitivinícola, Carmona recalcó: “Con la aprobación del fondo anticíclico (en Diputados), Cornejo no tiene pretextos para no comenzar a atender un problema que terminaremos resolviendo nosotros tras las elecciones”.

Entre los oradores estuvieron representados también la CGT, y las dirigencias de la juventud, los movimientos sociales y las mujeres.

El acto -durante la mañana de hoy- reunió a autoridades partidarias con los cinco intendentes justicialistas, y los legisladores nacionales y provinciales del PJ.

Simultáneamente, un documento elaborado en el proceso Construyendo Unidad afirma que “Mendoza está atravesando uno de los más dramáticos retrocesos económicos, sociales y culturales”.

En favor del proceso de unidad se manifestaron igualmente el titular de la CGT Mendoza, Luis Márquez, y los dirigentes de la juventud, Federico Moreno, y de la mujer, Malvina Richard, así como Juan Carlos Navarro, referente histórico del gremio ATSA. Precisamente en las instalaciones de este sindicato en El Challao fue el masivo acto, con presencia de representantes de toda la provincia.

También estuvieron los diputados nacionales Rubén Miranda y Omar Félix, además de Carmona. Y las presidentas de los bloques del PJ en Diputados, Carina Segovia, y Senadores, Patricia Fadel.

Incluso acudieron dirigentes del Movimiento Evita, la Red Peronista, la Corriente Nacional de la Militancia, 21F y el Frente Patria Grande.

Tampoco faltaron integrantes del Partido Verde, Unidad Popular, Compromiso Federal, Nueva Acción Proyecto Sur, Kolina, el Partido Comunista y el MIN, como dirigentes del radicalismo alfonsinista, además del PSOL.

Entre los legisladores provinciales estuvieron -además de Fadel y Segovia- Adolfo Bermejo, Luis Böhm, Ana Sevilla, Fernanda Lacoste, Carlos Sosa, Daniel Rueda, Guillermo Amstutz y Cristina Pérez. También hubo concejales de varios departamentos de Mendoza.

También puedes leer

Estado del tiempo

Anuncian el inicio de una segunda e intensa ola de calor

Mensaje para legisladores

Suarez se expresó en contra del proyecto de alcohol cero

Estado del Tiempo

Mendoza tendrá un respiro de la ola de calor

La Vuelta de Tupungato quedó en manos de Jean Rodríguez

hockey sobre patines

Casa de Italia festejó en La Pajarera soñando una nueva consagración

Filarmónica de Mendoza

Concierto por la inclusión: la música por encima de todo

Te puede interesar

Mediante plebiscito

Piden que decidan si se sigue eligiendo a la Reina de la Vendimia

Estado del tiempo

Anuncian el inicio de una segunda e intensa ola de calor

Mensaje para legisladores

Suarez se expresó en contra del proyecto de alcohol cero

Estado del Tiempo

Mendoza tendrá un respiro de la ola de calor

La Vuelta de Tupungato quedó en manos de Jean Rodríguez

hockey sobre patines

Casa de Italia festejó en La Pajarera soñando una nueva consagración

Filarmónica de Mendoza

Concierto por la inclusión: la música por encima de todo

Juicio por corrupción

Casación decidió mantener el tribunal que juzgará al juez Bento

Petroleras se incorporan a Precios Justos

Handball Sur-Centro

Argentina campeón en Cadetes, Femenino y Menores masculino

presidenciales 2023

Cornejo criticó a la UCR por no presentar candidato propio

fábricas de papel

Se incendiaron dos galpones en La Colonia, Junín

Le disparó en la cara

Intentó culpar a su hijo por la muerte de su esposa

riesgo de granizo

Alerta por tormentas generalizadas por las altas temperaturas

San Martín

Casa propia: avanza la construcción de más de 100 viviendas

Mundial de Qatar

Con la ilusión intacta, Argentina ya piensa en Polonia

Más de 700 personas

San Martín cerró de forma exitosa los talleres culturales

Mejor Sommelier 2022

Afirman que Argentina no comunica al Torrontés y al Bonarda

Lobesia Botrana

Mendoza inició la cuarta etapa del operativo de polilla de la vid

Sur-Centro de Mendoza

Argentina aseguró su primer título de la mano de los menores