Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Elecciones 2023

El plan “como sea” que promete Javier Milei para bajar la inflación

El diputado de La Libertad Avanza y precandidato a presidente aseguró que hace falta dejar de emitir para controlar es aumento de los precios y explicó sus alternativas en caso de no poder avanzar con el cierre del Banco Central

El diputado libertario y precandidato a presidente Javier Milei dio a conocer su plan económico con el que promete bajar la inflación en un lapso de 24 meses. Según el fundador de La Libertad Avanza, de no poder avanzar con su propuesta de cerrar el Banco Central, apelará a una consulta popular para dejar de emitir e impulsar un cambio de régimen monetario.

“Si me bloquean políticamente todos los caminos, aún así tengo una salida económica adicional para bajar la inflación como sea”, prometió en diálogo con el periodista Ignacio Ortelli para Radio Rivadavia, y agregó: “Si dejas de emitir hoy, en 24 meses la inflación desaparece. La convertibilidad tardó 20 meses, venías de dos hiper, y se cambió de régimen monetario donde solamente emitís dinero ante la demanda”.

En la misma línea, puntualizó: “La dolarización es una herramienta para exterminar la inflación. En la medida en el que la gente identifique que la inflación es el correlato de la casta, si me toca llegar, es un mandato claro, odio tanto a la inflación como al kirchnerismo, y en ese contexto todo es más fácil porque el Congreso no puede operar en contra”.

El diputado indicó que impulsaría un ajuste fiscal para que el fisco sea un factor de contracción de dinero, y “saque pesos de la calle para bajar la inflación”. “Venimos de 20 años de inflación creciente y esa situación donde tenes que recrear una moneda que nadie quiere te va a demandar más tiempo para estabilizar”, afirmó.

Respecto a la conformación de sus listas, Milei dijo que la incorporación de Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Bussi, responde a las intenciones del exdiputado de adherir a una visión premercado, similar a la que plantea su espacio. “Aquellos que compartan mi visión de libre mercado, bajar impuestos y gasto público, y de una economía que abrace las ideas de la libertad y hacia el camino que va a traer la prosperidad ese ese el espectro de la centro derecha siempre suman. No tenemos problemas en tener alianzas”, argumentó.

Además, explicó que denomina como “casta” a un sector de política que “sabiendo que le trae daño a la gente, no está interesado en resignar los intereses de su propio grupo”. “Entre que pierda la casta política y que pierdan la población de bien prefieren que pierda la población. Lo mismo cuando planean los ajustes”, sumó.

En el camino a la contienda electoral, el economista intentó detallar cómo se financia su espacio y se diferenció de la manera en la que lo hacen los partidos tradicionales. “El político tradicional se financia desde el Gobierno. Usan los recursos del Estado para la propia, para la campaña. Se pagan impuestos para pagar por determinados seguros y esta gente desvía sus recursos para usos propios de sus campañas electorales”, detalló.

“Nosotros, no lo haríamos, ni podríamos hacerlo, y creo que hay que cambiar ese aspecto porque genera corrupción. Pero asumimos tres tipos de financiamiento: los recitales, que son actos muy grandes; las caminatas, que son los más gasolero que hay, y el financiamiento voluntario para hacer política”, indicó.

Por último, se metió en la interna de Juntos por el Cambio al respaldar al expresidente Mauricio Macri en su enojo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que anunciara elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires. “No solo entiendo entiendo el enojo de Macri sino que estoy de acuerdo”, afirmó, y concluyó: “Larreta se muestra como distinto y es un político casta más. Comparto el enojo de Macri, y digo que acaba de traicionar al que creó el movimiento, al que lo sacó del pozo. Hoy le pone un puñal en la espalda. Es evidente la traición. Me indigna”.

También puedes leer

Ciclo lectivo 2025

Avanzan en el control de plagas en las escuelas de Mendoza

Vendimia 2025

Así será la venta de entradas para Acto Central y su repetición

La nueva cara del Tomba

Así juega Bastián Yáñez, nuevo refuerzo de Godoy Cruz

Incidente familiar

Un hombre se atrincheró y amenazó contra su vida en Tupungato

Según la neurociencia

Buenas noticias: si sufrís insomnio ahora podés recuperar el sueño

Vecinos indignados

Una chica de 13 años dio a luz un bebé en Saladillo

Te puede interesar

Atención padres y tutores

Entre la protección y la tragedia: el dilema de las armas en casa

Ciclo lectivo 2025

Avanzan en el control de plagas en las escuelas de Mendoza

Vendimia 2025

Así será la venta de entradas para Acto Central y su repetición

La nueva cara del Tomba

Así juega Bastián Yáñez, nuevo refuerzo de Godoy Cruz

Incidente familiar

Un hombre se atrincheró y amenazó contra su vida en Tupungato

Según la neurociencia

Buenas noticias: si sufrís insomnio ahora podés recuperar el sueño

Vecinos indignados

Una chica de 13 años dio a luz un bebé en Saladillo

Inseguridad

Logran 12 detenciones en operativos policiales preventivos

Es viral

FIFA publicó un video inédito del tapadón de “Dibu” Martínez

La Libertad Avanza

Facundo Correa Llano criticó el costo de las PASO en Mendoza

Por un incendio forestal

Cientos de viajeros quedaron varados en el paso Chile

Subsecretaría de empleo

Mendoza impulsa la industria de los videojuegos con capacitaciones

Narcotráfico y poder

Así el exjefe de Gendarmería traía cocaína a Mendoza desde Salta

Selección Argentina

Con los mendocinos Andino y Perruzzi la Sub-20 venció a Chile

AI Weekend 2025

Mendoza tendrá su primer gran suceso de inteligencia artificial

Crimen de Báez Sosa

No se olviden de Fernando: así funcionan las mentes asesinas

A dos años de su ausencia

Marcharon por la aparición del joven Sebastián Codina Bandes

Accidente en Rivadavia

Un hombre perdió la vida tras caer en un pozo séptico

Refuerzo en el Este

Rivadavia Básquet contrató al brasileño Joao Fidelis

En Vista Flores, Tunuyán

Clausuran un desarmadero clandestino cerca de una comisaría