Es un hecho que Ricardo Centurión no volverá a jugar en el primer equipo de Racing mientras Eduardo ‘Chacho’ Coudet sea el entrenador del club de Avellanada. El desplante realizado por el jugador ante River en pleno estadio Monumental fue la gota que rebalsó el vaso para el técnico que toleró una gran cantidad de inconductas por parte del futbolista surgido en la cantera de la Academia.
Los dirigentes se encuentran en una encrucijada. Es que para quedarse con el exjugador de Boca, pagaron cuatro de millones de dólares al Genoa que anteriormente le había comprado el pase a la Academia. Por eso, en la comisión directiva de Racing piensan en dar el jugador a préstamo para que no pierda su valor en la Reserva del club y logre tener continuidad en otro equipo.
Godoy Cruz fue el primer interesado. El equipo mendocino cuenta con un cupo por la lesión del juvenil Luciano Pizarro. Sin embargo, cuando el acuerdo entre clubes ya estaba establecido, el jugador decidió no jugar en el equipo mendocino. Por este motivo, la dirigencia de la Academia piensa en cederlo al fútbol del exterior, más precisamente a Brasil donde hay clubes interesados en el jugador.
Athlético Paranense e Inter de Porto Alegre son los equipos interesados en el jugador. El conjunto de Curitiba piensa en el futbolista de Racing para tratar de ganar el torneo Estadual y para la primera fase de la Copa Libertadores. La misma situación planean en el equipo del sur brasileño que disputa el campeonato Gaucho y comparte grupo en la Copa Libertadores con River, donde el futbolista jugó su último partido con la camiseta de la Academia.
Esta semana será clave para el futuro del jugador de la Academia. Es que se definirá si se queda o se va de Avellaneda. En caso de que emigre a cualquiera de los dos clubes brasileños, la idea de la dirigencia es darlo a préstamo hasta junio de este año sin cargo ni opción. Es que en este mes finaliza el contrato de Eduardo Coudet en Racing y no continuaría en el club.