El tiempo - Tutiempo.net

El primer nacido en 2022 en Mendoza fue en San Martín

Ene 1, 2022

El niño llegó al mundo a las 0.06 de hoy en la Maternidad del Hospital Perrupato. Él y su mamá se encuentran en perfecto estado de salud. La red sanitaria de la Provincia brindó atención durante toda la noche. Se reportaron 26 heridos en incidentes de tránsito y sólo 1 por el uso de pirotecnia.

Las guardias de hospitales y centros de salud y el Servicio Coordinado de Emergencia brindaron asistencia durante la primera noche del nuevo año.

En el Hospital Ítalo Perrupato de San Martín nació el primer mendocino de este 2022. El bebé, Thiago, llegó al mundo a las 0.06, y tanto él y su mamá, María Soledad Rivera, de 25 años, se encuentran en perfecto estado de salud y atendidos por los profesionales del hospital.

En el resto de los centros asistenciales de la Provincia la actividad se centró en la atención de heridos por diferentes causas y, en menor medida, de casos por intoxicación por alcohol o drogas. No se reportaron decesos.

El SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) operó en 26 incidentes viales en distintos puntos de la provincia y en 6 accidentes domésticos. Asistió, además, a 2 heridos por arma blanca.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Las claves de las cripto en 2021 y lo que se espera para 2022

Una buena noticia en el ingreso de este nuevo año fue la considerable disminución de heridos por el uso de pirotecnia. Sólo se registró un caso que fue atendido en el hospital Diego Paroissien de Maipú.

El Gobierno de Mendoza lanzó durante las últimas semanas una campaña informativa sobre los múltiples daños que el uso de sustancias explosivas y de fuegos de artificio produce en las personas y en los animales.

La campaña se difundió en redes sociales, donde se transmitió el siguiente mensaje: “Que suene fuerte el brindis; que el espectáculo sea el reencuentro; que exploten las risas pero no la pirotecnia”, con el hashtag #NoALaPirotecnia.

Además, en los posteos se recordó a la población que el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza expresamente prohíbe la venta, distribución, portación o uso de pirotecnia.

El primer nacido en 2022 en Mendoza fue en San Martín

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS