El tiempo - Tutiempo.net

El Pro de San Martín se pronunció sobre las marchas del #12O

Oct 15, 2020

El presidente del Pro de San Martín brindó detalles sobre las movilizaciones en la zona Este y el estado social que se vive a causa del abordaje de la cuarentena y la marcha de la economía nacional en conferencia de prensa.

Durante el mediodía de este miércoles 14 de octubre, en el Café de la Patria de la ciudad de San Martín, el Dr. Luis Belleville y Aldana Peralta, presidente y vicepresidente del PRO departamental, brindaron una conferencia a los medios locales pronunciándose sobre la multitudinaria marcha que se vivió en las calles en esa ciudad, el pasado 12 de octubre.

“Vemos con mucha preocupación la situación actual que refleja la democracia del país, con la cuarentena eterna impuesta por el gobierno Alberto Fernández, hemos perdido muchos derechos esenciales, el vecino de San Martín nos solicita que nos pongamos al frente de este reclamo que cada vez es más masivo” comenzó su discurso el referente del Pro en San Martín.

“Necesitamos recobrar la normalidad para que los jóvenes vuelvan a clases, este es un país que tiene grandes brechas y desigualdades en su tejido social y educativos, para muchos niños se perdió el año educativo y entendemos que la escolaridad es ámbito esencial para el desarrollo común de las personas” lanzó Belleville y siguió, “por otro lado, ahora el gobierno, lanza una herramienta para poder controlar y cercenar la libertad de expresión y prensa con el sistema NODIO, con el cual buscan controlar el descontento social que se manifiesta a través de las redes sociales”.

“El Presidente compara su accionar en el abordaje de la pandemia respecto a los países vecinos de la región, y lo cierto es que, el criterio de cuarentena solo sirve para un periodo de tiempo mínimo que permita reconfigurar y preparar el sistema sanitario, el gobierno Nacional se quedó en el aislamiento sin lograr brindar salud ni la economía, mientras que Chile y Uruguay reflejan mejores resultados” anunció Belleville.

“También desde el PRO consideramos que se puede cuidar la salud y la economía con un aislamiento selectivo del ciudadano ante la pandemia del COVID 19, esta cuarentena de más de 200 días de encierro, tiene un abordaje erróneo, lo que vemos es un amesetamiento de los contagios en la provincia y, además que el ciudadano común, se desenvuelve con los recaudos sanitarios para trabajar y movilizarse”.

En otro pasaje de entrevista Dr. Belleville calificó que “los comicios del próximo año, nuestro partido continuará representando una parte del Frente Cambiemos a nivel Nacional, provincial y local, en concreto, estamos acompañando la gestión municipal del Dr. Raúl Rufeil y continuaremos trabajando de cara a las próximas PASO del 2021 para lograr conformar los mejores equipos técnicos que representen a la sociedad”.

Sobre las declaraciones que brindó Mauricio Macri a un medio nacional, Belleville rescató la humildad del ex presidente al considerar algunos errores de gestión política y acertando otros como el posicionamiento de diversos dirigentes del Frente Cambiemos de diferentes espacios políticos, “hoy el frente que integramos cuenta una variedad de figuras políticas para retomar un proyecto de gobernabilidad nacional”. Cerró el presidente del Pro a la prensa local.

Comentá la Noticia

comentarios