La principal hipótesis apunta a una pelea violenta motivada por un conflicto previo. El cuerpo fue hallado envuelto en una lona, con signos de estrangulamiento y múltiples heridas.
Un brutal asesinato ocurrido en el barrio Canciller de Maipú sacudió a la comunidad y encendió las alarmas de las fuerzas de seguridad. Dos hombres, uno de 48 años, tatuador, y otro de 29, su amigo, quedaron detenidos como principales sospechosos del homicidio. La escena del crimen y las primeras pruebas sostienen una hipótesis central, una pelea violenta originada por un conflicto personal.
El caso salió a la luz el martes, cerca de las 19.30, cuando un hombre llegó visiblemente alterado a la Comisaría 29ª, en Gutiérrez. Dijo haber escuchado gritos desesperados de una mujer mientras se hacía un tatuaje en el local “Adrenaloide“, ubicado en calle Juan Martínez al 700, a metros del parque Metropolitano. La denuncia activó una intervención inmediata.
Un efectivo policial, pese a no tener jurisdicción directa, se colocó el chaleco antibalas y acudió al lugar. Allí se encontró con dos hombres, uno con manchas de sangre en el pantalón y un arma blanca cerca. Ambos fueron aprehendidos.
Al ingresar a la vivienda contigua al local de tatuajes, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en una lona de pileta azul y atado con alambre. Presentaba heridas cortopunzantes, una lesión en la ceja izquierda, otra en la cabeza, y una soga al cuello, lo que indicaría que también fue estrangulado.
Aunque la identidad de la víctima no fue confirmada, las primeras informaciones apuntan a que había ingresado horas antes a la casa. Según la hipótesis principal, la víctima y el detenido tatuador mantenían un conflicto previo que se intensificó durante el día. “La pelea habría comenzado al mediodía”, dijeron vecinos, quienes aseguraron haber oído gritos y realizar llamados al 911.