El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo frío se mantendrá hasta el sábado en Mendoza

May 21, 2020

Las bajas temperaturas que dominan el estado del tiempo en gran parte del Centro de la República Argentina afectan principalmente a la provincia de Mendoza donde el frío será una constante hasta el sábado inclusive.

La inestabilidad que generó el ingreso de un frente frío desde el Océano Pacífico y que produjo en la provincia cuyana el cierre del Paso a Chile a través del Túnel Internacional Cristo Redentor provocó el inicio de precipitaciones aisladas desde el miércoles por la noche en el territorio provincial, condición que mejorará paulatinamente desde el viernes, aunque con bajas temperaturas tanto mínimas como máximas.

Recién el sábado comenzarán a disiparse las distintas formaciones nubosas que dominaron las primeras jornadas de inestabilidad meteorológica en Mendoza y que forzaron a que las mínimas bajaran del registro de los 10 grados por lo que la sensación térmica llegó a ser de tiempo frío con marcas que tanto el viernes como el sábado producirán heladas parciales.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Miércoles nublado, frío y ventoso con precipitaciones por el frente frío
Imagen satelital del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del jueves 21 de mayo de 2020 a las 17.30.

La gran masa de aire polar que en altura registra temperaturas de menos 40 grados afecta principalmente el centro provincial extendiéndose hacia el Noroeste en forma de una manga que no alcanzó a los departamentos del Sur mendocino, donde generalmente las temperaturas son más bajas que en el resto del territorio.

El domingo recién la máxima superará los 20 grados logrando que el efecto de la luz solar temple la sensación témica que sin embargo será baja durante las horas de la noche. El lunes la temperatura mínima seguirá siendo fría aunque la máxima trepará hasta cerca de los 25 grados sobre cero.

Según el servicio de Contingencias Climáticas de Mendoza el pronóstico para los próximos días es el siguiente:

Viernes
22-05-2020
Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales.
Máxima: 14ºC Mínima: 2ºC
Sábado
23-05-2020
Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales.
Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC
Domingo
24-05-2020
Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte.
Máxima: 23ºC Mínima: 3ºC
Lunes
25-05-2020
Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste.
Máxima: 25ºC Mínima: 6ºC

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS