El atacante, oriundo de México, tuvo una etapa productiva en Rosario Central, donde debutó jugando contra el “bodeguero”. Además, el delantero cuenta con participaciones en Sub-20 mexicanos
Con la incorporación del delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, el mercado de ases hecho por Godoy Cruz quedó cerrado.
La operación se concretó con la compra del 50% del pase por parte del Tomba y el contrato se extenderá hasta diciembre de 2027.
El atacante, que tiene 23 años de edad, nació en junio de 2001 en el estado mexicano de San Luis, ya que su padre Nahuel Martínez jugaba por entonces en el Real San Luis de la liga mexicana.
¡Bienvenido, Luca! 👋
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) February 1, 2025
El jugador Luca Martínez Dupuy es nuevo refuerzo de Godoy Cruz 🔝🙌
✅ El delantero de 23 años, con convocatorias a la Selección Mexicana Sub20, 21, 23 y mayor, arriba desde Rosario Central para subirse al Expreso!!! 😉🚂 pic.twitter.com/VGKownPphI
La familia arribó a la Argentina debido a que el defensor fuese contratado por Sportivo Belgrano de San Francisco, el club cordobés que participó en su momento de la Primera Nacional.
Ya en edad de divisiones inferiores, el “Toro” se sumó a las divisiones juveniles de Rosario Central y a fines de 2020 debutó con el “Canalla” en un duelo frente al “Expreso”, que terminó 2-1 para los rosarinos.
El punta jugó en selecciones juveniles mexicanas y, con los auriazules centralistas lo hizo 96 encuentros, entre los cuales anotó 13 tantos.
El año pasado le marcó su último gol a Central Córdoba en el triunfo por 1-0 en el estadio “Madre de Ciudades” y por la Copa de la Liga Profesional.