Mendoza

14°C
Scattered clouds
jueves
21°C
10°C

Secciones

Incendio iniciado en el Cerro Arco: evacúan dos barrios del piedemonte

Dos barrios de la zona del piedemonte de la Ciudad de Mendoza serán evacuados en las próximas horas debido al riesgo que representa el incendio que se expandió y que se había iniciado en el área del Cerro Arco, en El Challao, en el departamento de Las Heras.

La decisión oficial se tomó ante el movimiento que estaba tomando el viento -a las 14.44 del sábado 22 de setiembre de 2018- desde Defensa Civil de Mendoza se decidió evacuar dos barrios por el incendio iniciado en el Cerro Arco. Así lo informó oficialmente el jefe del organismo, Daniel Burrieza.



Reporte de las 13.30

“Para evacuar, por una cuestión de prevención, por el movimiento que está tomando el fuego y debido a que el Zonda no merma nos estamos anticipando a emitir una alerta sobre los barrios San Expedito y Villa Marista. Estamos tratando de que el fuego no llegue a esos lugares pero como no lo podemos garantizar. Entonces preferimos preservar las vidas de las personas”, argumentó Burrieza.

El funcionario además detalló que “están trabajando todos los organismos de la provincia, bomberos de la policía, del Cuartel Central, Plan Provincial de Manejo de Fuego, bomberos voluntarios de varios municipios, tenemos apoyo hídrico, hay una motoniveladora del Barrio Dalvian que nos está ayudando”, describió. Y agregó: “Esto no es un problema de falta de recursos, Si no es que es de alta complejidad la situación del fuego. Mucho combustible, mucho viento, y por lo tanto no lo podemos controlar. Por suerte no tenemos víctimas que lamentar. Solamente han sido afectados algunos quinchos en la zona de Alto Challao”, apuntó.

 

El Zonda complica el combate contra el incendio en el Cerro Arco

Desde ayer brigadistas de Defensa Civil y Bomberos de la provincia de Mendoza intentan sofocar el incendio provocado por unas brasas que dejaron intencionalmente encendidas en las inmediaciones del Cerro Arco, localizado en la zona de El Challao, en el piedemonte mendocino, en el departamento de Las Heras, casi a 15 kilómetros de la Ciudad de Mendoza.

El sábado -22 de setiembre- las tareas por el intento de controlar el fuego se vieron dificultadas debido a las direcciones cambiantes del viento y por la llegada del Zonda lo que complicó la tarea de combate contra el incendio.

Por la llamas que llegaron hasta el sector de antenas en el Cerro Arco es que se vieron afectadas algunas antenas de señales satelitales.

Las columnas de humo que provocan el siniestro pueden ser divisadas desde distintos puntos del Gran Mendoza.

 

Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza aseguraron que reforzarán los trabajos con el fin de controlar el incendio y luego tratarán de sofocarlo. También solicitaron a la población evitar encender fuego en áreas similares que no cuenten con la debida autorización.

Humberto Mingorance, titular de la secretaría involucrada en el combate del incendio, cerca del mediodía del sábado compartió un audio en el que describe la situación que empeoró por la bajada de fuertes ráfagas de Viento Zonda.

El funcionario informó a esa hora que los curiosos que pretendan acercarse a la zona del siniestro “que eviten hacerlo, ya que estamos cortando el circuito de El Challao, desde la rotonda de la Iglesia de El Challao hasta lo que es el Dique Papagallos”. El pedido es en virtud de evitar que se colapsen las rutas que están utilizando para el traslado tanto de personal como de equipos de Defensa Civil y de Bomberos.

También puedes leer

tasa de pobreza

Casi 4 de cada 6 argentinos son pobres

misión en Brasil

Rodolfo Suarez y los negocios para Mendoza

vuelco en San Martín

Una muerta y varios hinchas de Boca heridos

Wine South America

Interés de Brasil por los vinos de Mendoza

Copa Abarth Argentina

El objetivo de subir al podio

Sin neumáticos

Acusan al Gobierno de extorsión

Te puede interesar

Las Heras

Imputado por el crimen de sus abuelos

tasa de pobreza

Casi 4 de cada 6 argentinos son pobres

misión en Brasil

Rodolfo Suarez y los negocios para Mendoza

vuelco en San Martín

Una muerta y varios hinchas de Boca heridos

Wine South America

Interés de Brasil por los vinos de Mendoza

Copa Abarth Argentina

El objetivo de subir al podio

Sin neumáticos

Acusan al Gobierno de extorsión

Zebra lanza móvil TC15 y tabletas ET4x

VOLADORA FEST 5!!!

Flema y Patada Voladora

alianza en Brasil

El valor del Banco Itaú para Mendoza

Premios Oscar

“Argentina, 1985”, puede abrir puertas

misión en San Pablo

Mendoza cerca de proveer a la industria de Brasil

argentino A

Handball: Mendoza campeón femenino

misión en Brasil

Suarez apuesta a la alianzas regionales

sexta fecha del Cuyano

Sastre y Gollano, dueños del MX

malestar estudiantil

Masiva protesta de alumnos de la U. Maza

misión en San Pablo

Empresa de Brasil interesada en Potasio

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil