Seleccionar página

La edición de verano de la campaña de promoción de la lectura, “Leer-20-20. El Desafío”, organizada por la Fundación Leer con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, comenzará a funcionar desde hoy y hasta fines de febrero, a través de la plataforma digital de acceso gratuito https://desafio.leer.org.

“El programa invita a las familias a compartir un tiempo juntos y mantener vivo el hábito de la lectura durante las vacaciones de verano”, señalaron en un comunicados voceros de la cartera cultural.

Los organizadores señalaron que, “desde el 4 de enero, lectores de hasta 12 años podrán acceder a nuevos libros de distintas editoriales que se renuevan cada 15 días, además de una biblioteca con más de 70 libros clásicos”.
En tanto que, “como novedad, todos los viernes, las familias registradas en la plataforma recibirán juegos para seguir divirtiéndose con distintas historias y participar de sorteos de libros”.

“La propuesta -explicaron-, es brindar acceso al libro a todas las niñas y los niños del país con el fin de que desarrollen el hábito lector y hacer de la lectura una actividad divertida”, de esa manera, los visitantes “podrán descubrir autores y ganar medallas por libro leído”.

En la página de Internet del desafío, añadieron, “se podrá conocer la cantidad de lectores por región”, con el fin de “crear una comunidad capaz de adoptar nuevos hábitos de lectura a través de dispositivos digitales”.

En este marco, “la Fundación Leer compartirá en sus redes sociales las experiencias de los lectores y las recomendaciones de los propios autores”, concluyeron.