Mendoza

25°C
Clear sky
lunes
28°C
18°C

Secciones

Elecciones 2023

Empresarios de Mendoza se expresaron sobre Milei

Aunque por el momento todavía hay detalles del próximo gobierno de Javier Milei que aún generan dudas, los distintos sectores apuestan al cambio y hasta se ponen a disposición del nuevo mandatario para colaborar en su gestión.

La llegada de Javier Milei a la Presidencia de la Nación genera una clara certidumbre. Habrá un cambio fuerte en la conducción del país. Pero desde el punto de vista económico, hay dudas que persisten, sobre todo porque está todo por hacerse y todavía no se sabe con claridad, cómo encarará esa tarea.

Algunos de los sectores empresariales de Mendoza ven con fuerte expectativa la asunción del líder de La Libertad Avanza, debido a que sus anuncios, tanto en campaña como en las primeras horas tras haber ganado, muestran cierta apertura en cuestiones como el tipo de cambio y un mayor control del gasto público, dos puntos en los que más se cuestionó al Gobierno saliente de Alberto Fernández.

“Hay que tomar esto con mucha responsabilidad y hacerse cargo. Habrá que dar todo el apoyo”, resaltó el titular de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), Mauricio Badaloni en los micrófonos de Radio Jornada. El empresario fue entrevistado en el programa Lado A y más allá de su respuesta inicial, se percibió dubitativo con la situación actual.

“Desde las uniones industriales gremiales hay gran temor en lo que viene, porque hay una deuda privada en dólares muy importante”, destacó.

Sin embargo se mostró proclive a incentivar el cambio que ya comenzó. “No hay que dejarlo solo a Milei en estas ideas del cambio, de la libertad. Hay que aguantarlo, hacerse cargo y poner nuestro grano de arena, para que nuestros hijos no se vayan, para que nosotros, desde el lugar que nos toca, el de la producción, el desarrollo de la economía y la generación de empleo y riqueza, empecemos a ver cómo nos insertamos en el mundo globalizado”, enfatizó.

Por su parte, Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina, también se mostró expectante al ser consultado en el mismo programa de Radio Jornada. “Hasta ahora hay sólo algunos anuncios y lo tomamos con fuerte expectativa”, señaló el bodeguero.

Bressia remarcó que uno de los puntos que más preocupa al sector en la actualidad, es el juego de importaciones y exportaciones. “Nos preocupa no sólo por el tipo de cambio, ya que el dólar oficial que tenemos nos complica porque nos ha hecho perder el mercado y hemos dejado de ser competitivos sino también por las importaciones, porque nuestros sector para seguir manteniendo el nivel de calidad que ha alcanzado y poder abastecer a los mercados externos y al interno, se nutre de muchos insumos que son importados”, completó.

El referente de Bodegas de Argentina apuntó también a las economías regionales y quiso destacar su optimismo en lo que puede venir desde la nueva gestión. “Quiero ser optimista. Hoy las economías regionales son prácticamente pymes, pero seguirán apostando a la producción”, indicó el bodeguero que además intentó comprender en lo nuevo, “una completa visión federal” y concluir sobre la actitud del equipo que está armando Milei: “parece que no quiere improvisar”.

Quien también hizo pública su percepción, fue el presidente de la UCIM, Daniel Ariosto. “Toda elección presidencial simboliza esperanza renovada, más aún en esta oportunidad en la que el país se encuentra sumergido en una grave crisis económica que trasciende a otras áreas de nuestra sociedad”, dijo, un comunicado de la organización que preside.

El referente local felicitó al nuevo Presidente y se mostró optimista al plantear su deseo de “que pueda llevar adelante todas las transformaciones que necesita el país”, al tiempo que puso a la UCIM y a la entidad nacional que los nuclea, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, “a disposición” de la nueva gestión de Milei.

También puedes leer

Vendimia 2024

El vino seguirá siendo el emblema de Argentina

Máxima celebración

Agostina Saua, de Ciudad, es la nueva Reina de la Vendimia

Contingencias climáticas

Evaluaron los daños por la última tormenta en Mendoza

Violencia en el fútbol

Los hinchas de Colo Colo detenidos en Mendoza irán al penal

Nueva gestión ISCAMEN

Mendoza gastará más de 23 millones para alimentar moscas

Motocross

La mendocina Valentina Forti continuará su carrera en Brasil

Te puede interesar

Celebración y crisis

Música de Vendima en clave política en el agasajo bodeguero

Vendimia 2024

El vino seguirá siendo el emblema de Argentina

Máxima celebración

Agostina Saua, de Ciudad, es la nueva Reina de la Vendimia

Contingencias climáticas

Evaluaron los daños por la última tormenta en Mendoza

Violencia en el fútbol

Los hinchas de Colo Colo detenidos en Mendoza irán al penal

Nueva gestión ISCAMEN

Mendoza gastará más de 23 millones para alimentar moscas

Motocross

La mendocina Valentina Forti continuará su carrera en Brasil

Contingencias climáticas

La tormenta causó caída de árboles, cortes de luz y anegamientos

Contingencias climáticas

Culpan al SMN por la falta de previsión ante la tormenta

Contingencias climáticas

La lluvia, la piedra y el granizo provocó serios daños en Mendoza

Adiós Chaucha

Bianco dejó de ser director técnico de Gimnasia y Esgrima

Ciclo lectivo 2024

Presentan en Mendoza un listado de precios para útiles escolares

Medida de fuerza

El aeropuerto de Mendoza está paralizado por un paro

Inversiones 2024

Coca Cola volverá a abrir sus puertas en Godoy Cruz

No hay plata

Cornejo ahorrará y no montará palcos durante la Vendimia 2024

Inflación y crisis

Anuncian que aumentará el precio de la carne en los próximos días

Nuevo Gobierno

Incrementan la ayuda escolar para más de 7 millones de chicos

Vendimia 2024

Confirman que la cosecha de uvas será superior a la de 2023

Nuevo Gobierno

Esperan que el mega plan de salud se debata en sociedad

Nuevo Gobierno

Presentan los 26 proyectos de ley de Salud de Cornejo en Mendoza