Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales Mendoza, de la Gendarmería Nacional Argentina, realizaron un procedimiento ordenado por la Justicia y encontraron medicamentos para personas en dos consultorios veterinarios
Personal dependiente de la Agrupación XI “Cuyo” de Gendarmería Nacional procedieron a registrar dos inmuebles ubicados en el departamento de Guaymallén (Mendoza) en los que funcionaban veterinarias. A raíz de lo dispuesto por el Juzgado Federal Nro. 1 de Mendoza, los funcionarios inspeccionaron ambos domicilios con el propósito de constatar la existencia de medicamentos destinados a personas que requieran receta médica para su emisión, así como también insumos hospitalarios o cualquier otro fármaco de uso humano.
Ayer, el personal especializado de la fuerza, junto a integrantes del Departamento de Farmacias del Ministerio de Salud y Deportes de la provincia de Mendoza, llevaron a cabo las medidas. Como resultado, decomisaron: medicamentos para consumo humano (comprimidos, cápsulas, ampollas) de diferentes variedades, los cuales carecían de receta médica para su dispensa.
Por orientación de la Justicia se labraron las actuaciones correspondientes, las tres ciudadanas quedaron en libertad supeditada a ulteriores de la causa, y los medicamentos en resguardo del Departamento de Farmacias del organismo provincial.