El tiempo - Tutiempo.net

En la noche las almas…

Dic 18, 2021

Bajo la dirección de Verónica Alsina, más de 30 bailarines y bailarinas narrarán una historia de personas atravesadas por sus miedos y abrazadas a su voluntad de superarlos.

Con más de 17 años formando artistas en la danza, Verónica Alsina, con amplia trayectoria en la enseñanza de la danza jazz y el jazz contemporáneo, se animó a darle una impronta actoral a la danza y creó En la noche las almas.

La obra de danza teatro se presentará este domingo 19 de diciembre, desde las 21, en el Teatro Independencia. Su punto de partida conceptual son historias de personas comunes, donde se devela eso que callan.

“Hay una foto que siempre tomo imaginariamente al ingresar a un espacio con público, luego de un rato comienzo a preguntarme qué dolores estarán escondidos en cada una y uno de ellos. También me intriga saber cómo habrán superado dolores y desilusiones. Esta obra, que incluye pasajes de texto, contará desde distintas manifestaciones artísticas esas biografías en tono de teatro y danza”, cuenta Verónica Alsina.

Más de 30 bailarines y bailarinas formarán parte de En la noche las almas, gran parte de ellos son amateurs, pero también habrá profesionales del rubro, forjando un ensamble de talentos que se amalgamará en el escenario.

Partiendo de la idea inicial de Alsina, el guion con tintes literarios lo fue desarrollando Facundo Pennesi, un trabajo que resultó en una obra que tiene notables momentos actorales.

Serán parte de la obra los bailarines y las bailarinas amateurs Nadia Bannoud, Gisel Barahona, Oriana Diblasi Bettio, Julieta Califano, Analía Campos, Candela Cano, Jesús Colombo, Candela Colombo, Sofía Cruceño, Julieta De Lucía, Florencia Estrada, Nadia Ro Fonoa, Marta Gallart, Sofía Gasquez , Noelia Martínez, Erina Mendoza , Antonella Michelutti, Nicolás Moreira, David Páez, Jimena Pérez, Marian Pucciarelli, Lucia Rojas, Natalia Salomón, María Pía Salvagno , Aimé Saiegh, Dunia Stoermann, Analía Vergara y Natali Vicari. A ellos y ellas se ensamblarán bailarines profesionales: David Laguna, Emiliano Medina, Jesús Melipil, Martín Quintero y Rodrigo Sánchez.

“En un espacio común habitarán los sueños, frustraciones, resiliencia y superación de esos protagonistas. El brillo de la noche será guía y los encuentros en el camino serán determinantes para ir llevando un hilo conductor de esas historias. Un guion divertido y atrapante promete emocionar al público desde la primera escena”, dice la presentación de difusión de la obra de danza teatro.

En la noche las almas es dirigida y producida por Verónica Alsina, con guion de Facundo Pennesi; la asistencia de dirección es de Leticia Frassoni, y el sonido es de la Agencia Creativa Grow up Gustavo Pérez. La encargada técnica de iluminación es María Vílchez; la fotografía, de María José Navarro; el diseño gráfico, de Florencia Estrada, Sofía Gasquez y Natalia Vicari. Los traspuntes de Paula Romero y María Emilia Zapata.

La presentación será este domingo 19 de diciembre, a las 21. Las entradas tienen un valor de $500 y pueden adquirirse en entradaweb.com.ar.

“En la noche las almas”, una reflexiva obra de danza teatro, este domingo en el Independencia

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS