Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Dietas

En Mendoza los legisladores cobrarán cerca de 2 millones

El argumento que ofrecen en la Legislatura local es que los 38 senadores y los 48 diputados por ley están enganchados con los salarios de los empleados legislativos cuyos sueldos se definen en la paritaria de la administración central que comanda ATE

Los legisladores en Mendoza terminarán cobrando en el próximo mes de marzo cerca de $1.725.000 luego de que reciban el segundo tramo el aumento que inició en enero pasado y que fue de un 20% por lo cual ya están percibiendo un millón y medio de pesos.

Es que tanto senadores como diputados de la provincia cuyana siguen enganchados a los aumentos de los empleados legislativos. Situación que a nivel nacional ya provocó el malestar social generado por el incremento de las dietas de los legisldores en el Parlamento argentino.

Los legisladores mendocinos ya recibieron entre enero y febrero un aumento del 20% por lo que en su último bono de sueldo fue de casi $1,5 millones. Ahora, en marzo tendrán otro aumento del 15% más.

Sin que en Mendoza se haya generado el escándalo que se armó en la Nación, luego de que se conociera que diputados y senadores habían recibido un 30% de aumento y rondaban los $2 millones de dieta, los legisladores locales también fueron beneficiados con incrementos salariales y sus bonos de sueldos son apenas inferiores: ya cobran $1,5 millones.

La explicación que dan en la Legislatura es que los 38 senadores y los 48 diputados por ley están enganchados con los salarios de los empleados legislativos cuyos sueldos se definen en la paritaria de la administración central que comanda ATE. A eso se suma que sus dietas se definen tomando como referencia que representan el 95% del salario del Gobernador.

Por tanto, en enero cobraron el 5,8% que se había pactado cuando se cerró la paritaria del 2023 y con los bonos del mes de febrero recibieron otro 15% de aumento más. Con ese incremento el 29 de febrero percibieron de bolsillo, con todos los descuentos hechos, $1.460.500 de dieta.

Pero eso no es todo. A ese nada despreciable monto se sumará otro 15% más que está previsto que cobren con el mes de marzo por lo que la dieta se incrementará aún más.

También puedes leer

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Te puede interesar

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte

Tensión en Venezuela

Nicolás Maduro deportó al equipo periodístico de C5N de Argentina

Escape evitable

Dos presos se fugaron de una comisaría en San Martín tras hacer un boquete

Reforma Laboral

El Gobierno le hace un guiño a la CGT y retira restricciones a cuotas solidarias

Desplome de precios

La cosecha de durazno en el Sur mendocino vive una de sus peores crisis

Estado del tiempo

Anuncian Zonda, tormentas y cambios de viento entre hoy y el viernes en Mendoza

Godoy Cruz

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 que reunió a más de 100 mil personas