El tiempo - Tutiempo.net

San Rafael rechaza el turismo interno

Jul 10, 2020

En San Rafael, 85% de la comunidad rechazan que se habilite el turismo interno. Es por miedo a contagios de coronavirus.

Un 85% de los habitantes de San Rafael rechaza que se habilite el turismo interno en ese departamento. Y que lleguen pasajeros de zonas donde en las últimas semanas creció notablemente el número de casos de coronavirus. Con esa determinación respaldaron la decisión del intendente Emir Félix de no permitir esos desplazamientos.

Según sondeos realizados de medios regionales, más de ocho de cada diez personas se expresaron contra de recibir turistas.

La economía de San Rafael posee un fuerte apoyo de parte del sector del turismo aunque en estos momentos de pandemia la mayor parte de la población se niega al turismo interno.

La mayoría de los habitantes de San Rafael rechaza que se habilite el turismo interno para evitar casos de contagios de coronavirus.

«Sabemos en cualquier momento el virus puede llegar a San Rafael. Ningún lugar está exento de ese riesgo.

«Habilitar el ingreso de turistas provenientes de zonas donde se incrementaron los contagios, acrecienta las posibilidades de contagios», dijo el jefe comunal.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Quedó habilitado el turismo interno en Tunuyán

Y agregó: «Queremos evitar que el virus se propague en nuestro departamento», expresó el intendente.

Actualmente San Rafael no tiene casos de coronavirus.

Por eso Félix señaló: «Un brote masivo de coronavirus significaría un retroceso muy dañino para nuestra economía. Ya que pone en riesgo la flexibilización que hasta aquí hemos logrado. La mayoría de las actividades funcionando».

San Rafel, atracción turística reconocida en el mundo

La ciudad de San Rafael, en la actualidad se posiciona como la segunda ciudad más importante de la provincia de Mendoza y es el principal centro turístico de todo Cuyo, albergando a más de 100 000 visitantes cada año.

Posee gran importancia en la provincia como en el país. La llegada de nuevos comercios de Buenos Aires, marcan definitivamente la supremacía del sector comercial en la ciudad dejando de lado al sector agrícola-industrial que le dio origen a la misma, forjada por la colectividad francesa, de la cual ya no quedan casi vestigios de sus fundadores.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS