(Por Noelia Castro Bonamico- Fotos: FIBA)- El seleccionado argentino de básquetbol, en una noche brillante, derrotó a Puerto Rico por un contegórico 106-84, de esa manera dio un paso importantísimo en la búsqueda de la clasificación al Mundial de China.
Argentina tuvo muy buena actuación colectiva en las que se pueden destacar algunas individualidades, como las de Gabriel Deck (21 puntos y 11 rebotes), Nicolás Laprovittola (21 puntos, 4 rebotes y 5 aistencias), y Luis Scola (20 puntos y 11 rebotes).
Compacto con las mejores acciones de @nicolapro7, quien anotó 21 puntos y fue una de las grandes figuras de Argentina en el partido ante Puerto Rico. Quedó a un tanto de se máxima personal en la Selección mayor (22 con Canadá, en los Panamericanos 2015). @Joventut pic.twitter.com/R1SUeQxGdi
— CABB (@cabboficial) 18 de septiembre de 2018
Tras esta victoria, la Argentina lleva un registro de 7 victorias y una derrota, y en la siguiente ventana clasificatoria, a jugar jugarse en noviembre y diciembre próximos, recibirá la visita de Estados Unidos y México.
Los diecinueve puntos que la Argentina le sacó a Puerto Rico al término de los primeros veinte minutos de juego resultaban impensados al inicio del juego dónde lo más parejo en el estadio Cincuentenario fue el primer cuarto, que la Selección se quedó por 20 a 18. Porque a partir del segundo cuarto creció la tarea de Laprovittola y Deck, Argentina despegó y se adueñó del duelo.
Justamente, el base (5 asistencias) y el alero (11 rebotes) fueron los máximos anotadores nacionales, con 21 puntos cada uno. Los siguió Scola, con 20 (9 tableros). También fue importante la tarea de Delía (15) y Campazzo (11).
La Argentina continuó enchufada al regreso del descanso largo, y continuó demoliendo a Puerto Rico. Hizo correr la pelota con velocidad y precisión, impidiendo que Puerto Rico, aún cambiando de sistema defensivo, pudiese neutralizarlo.
Apenas había transcurrido un minuto del cuarto y la Argentina metió un parcial de 8-0. Pero la cosa no paró ahí. Consciente del peligro de darle una segunda chance a Puerto Rico, los dirigidos por Hernández siguieron apretando el acelerador.
Resumen con las mejores acciones de Marcos Delía, que anotó su récord de puntos en la Selección (15) y completó un verdadero partidazo. A su vez sumó su 31er partido consecutivo en la mayor. Ningún otro jugador de este plantel tuvo tantas presencias consecutivas de 2015 para acá pic.twitter.com/nvsqN1PjyS
— CABB (@cabboficial) 18 de septiembre de 2018
Cuando el reloj marcaba 3 minutos 15 del tercer cuarto, la Argentina establecía su máxima ventaja, 30 puntos, al poner el partido 73-43. Lo que sucedió de ahí en adelante estuvo de más, sólo sirvió para el lucimiento de algunos jugadores argentinos y para que Puerto Rico maquillara el resultado.
La Selección volverá a jugar el 29 de noviembre, en La Rioja primero antes Estados Unidos, tres días después, recibirá a México.
En tanto, completará las eliminatorias con dos partidos como visitante: el 22 de febrero de 2019, en Puerto Rico, y el 25 en los Estados Unidos.
Que equipo hermano!!!! pic.twitter.com/8yqhhl68Dy
— Facu Campazzo (@facucampazzo) 18 de septiembre de 2018