Seleccionar página

La albiceleste igualó 1-1 con los portugueses en el segundo tope mundialista. Luego, cayó 2-1 en el desempate que servirá para acomodar posiciones.

La Selección Argentina de Hockey sobre Patines empata su segundo compromiso en los World Roller Games 2019 frente a un duro y clásico rival: Portugal.

Desde media distancia los portugueses se impusieron durante el primer tiempo bajo la autoridad del fuerte bochazo colocado por Gonzalo Alves.

Lucas Ordóñez empató el tope en el segundo tiempo cerca de las 18 -hora argentina- cuando por segunda vez debió ensayar un libre que en primera instancia fue anulado por haberse adelantado el arquero Girao.

El lusitano Helder Nunes, a las 18.20, encontró a uno de los palos defendidos por Grimalt, a seis minutos del final del partido, cuando ensayó el penal que le otorgó la Argentina cuando alcanzó su décima falta.

Por su parte, el mendocino Valentín Grimalt, salvó la red albiceleste en reiteradas ocasiones, jugadas clave que le ofreció tranquilidad al plantel dirigido por José Luis Páez. Sobre todo en los segundos finales donde su actuación fue vital para mantener la paridad del infartante choque.

Una vez concluido el cotejo, Portugal se impuso por 2-1 en la serie desempate, que servirá para definir posteriormente las ubicaciones.

La formación argentina contempló a Valentín Grimalt; Pablo Álvarez, Reinaldo García, Matías Platero y Carlos Nicolía. Luego ingresaron Matías Pascual, Lucas Ordóñez y Gonzalo Romero López.

En el restante encuentro de la zona, Chile, que había perdido 2-9 con Argentina en el debut, le ganó a Colombia (4-3).

Por el grupo A, en tanto, Francia empató 3-3 con Angola, mientras que España superó a Italia, por 5-3.

Mañana, el equipo argentino cerrará la etapa clasificatoria enfrentándose a Colombia, a partir de las 17.00 hora de Buenos Aires (22.00 local). También jugarán Chile-Portugal (13.00 de Argentina). Por el grupo A se enfrentarán Italia-Francia y Angola-España.

Argentina-Portugal

Publicado por HockeySanJuan en Lunes, 8 de julio de 2019

Penales: ARG 1 – 2 POR.

El primero en defender fue Grimalt. El intento de Nunes fue positivo para los portugueses.

Acto seguido llegó el turno para Girao, quien no logró contener el embate de Nicoía.

El tercero fue fallido para los lusitanos producto de la defensa de Grimalt.

En forma similar Argentina perdió la chance del cuarto con el intento de Pablo Álvarez.

El quinto libre también fue contenido por la Argentina, gracias al codo derecho de Grimalt.

El sexto ensayo fue para Argentina y fue perdido por Lucas Ordóñez.

El séptimo le volvió dar una oportunidad a Nunes, quien sí sacudió esta vez la red de Grimalt.

El octavo intento entonces quedó en manos, otra vez, de Nicolía, con su bochazo no hizo más que encontrar la pechera del arquero portugués.

Comentá la Nota

comentarios