Las víctimas, una pareja en la que tenían entre 20 y 25 años, fue hallada muerta en un departamento de alquiler temporal. La principal hipótesis apunta a un accidente doméstico por monóxido de carbono.
Una joven pareja fue hallada muerta este sábado cerca del mediodía en un departamento ubicado dentro de una galería del Centro de la Ciudad de Mendoza. El hecho, que generó conmoción entre vecinos y comerciantes de la zona, es investigado por la Justicia bajo la carátula de averiguación de muerte, y la principal hipótesis apunta a una posible intoxicación por monóxido de carbono.
El trágico hallazgo se produjo alrededor de las 11.45 en un departamento de uno de los pisos superiores de la galería, ubicada sobre calle Buenos Aires, casi esquina San Juan, a metros de la transitada avenida San Martín. Según la primera información policial, allegados a las víctimas alertaron al 911 luego de que no respondieran llamados ni mensajes desde la noche anterior. Al arribar al lugar, efectivos de la Policía de Mendoza ingresaron al inmueble y encontraron a la pareja muerta sin signos visibles de violencia.
Las víctimas, que tendrían entre 20 y 25 años, habrían ingresado al departamento alrededor de las 22 del viernes. De acuerdo a los primeros datos aportados por personal interviniente, el ambiente del lugar era “sofocante“, lo que reforzó la hipótesis de una intoxicación por monóxido de carbono, posiblemente originada en un desperfecto en el calefón u otro artefacto a gas.
Ante la confirmación de los decesos, personal de Bomberos, Policía Científica y de la División Homicidios trabajaron en el lugar, junto con peritos de la Dirección General de Investigaciones que comenzaron a analizar cámaras de seguridad del edificio.
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos quedó a cargo de la causa y dispuso una serie de pericias técnicas en los artefactos del departamento, así como la realización de las autopsias para determinar fehacientemente la causa de las muertes. Hasta pasado el mediodía, no se habían informado oficialmente las identidades de los fallecidos.
Preventores municipales cortaron el tránsito en las calles aledañas para permitir el trabajo del personal especializado, lo que llamó la atención de transeúntes y comerciantes del centro mendocino, sorprendidos por el operativo desplegado en plena jornada sabatina.
Desde la fiscalía no descartan ninguna hipótesis, aunque todo apunta a un trágico accidente doméstico.