Este sábado allanaron la vivienda del exintendente de Guaymallén Luis Lobos que fue condenado a cuatro años y medio de prisión por los delitos de defraudación al Estado y administración fraudulenta el pasado 9 de mayo.
La fiscal de Delitos Económicos Susana Muscianisi ordenó y dirigió el operativo en la vivienda de la calle Tirasso 4347, ubicada en el Lote 10 del barrio privado de Buena Nueva, Guaymallén.
Allí vive el matrimonio condenado de donde secuestraron dos vehículos: una camioneta Volkswagen Amarok gris dominio JVS193 y un Peugeot 308 blanco patente LVV245.
Sí bien los jueces Ezequiel Crivelli, Marcelo Gutiérrez de Barrio y Jorge Luis Del Poppolo, condenaron a Lobos a cuatro años y medio de prisión, y a su esposa a tres años y medio de prisión, ambos con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, no irán a la cárcel hasta que la condena quede firme, ya que la defensa apelará la condena. Hasta que la Suprema Corte no ratifique lo dispuesto por los jueces de primera instancia, el exintendente de Guaymallén continuará en libertad.
En el operativo de este sábado que duró hasta el mediodía, lo que se buscaba eran título de bienes muebles e inmuebles.
Ambos rodados fueron secuestrados bajo la colaboración de Lobos y Sgró. Además, buscaban un cuatriciclo pero no lo encontraron. Supuestamente, este rodado ya había sido vendido hace cuatro años, explicaron fuentes judiciales ligadas a la causa.
Las causas contra Lobos y su esposa comenzaron por maniobras fraudulentas que realizaban cuando el funcionario estaba a cargo de la Comuna antes mencionada.
Según la denuncia, los acusados le pagaban a Laura Fara y su hijo una “ayuda económica” de 500 pesos, cuando en realidad esas víctimas figuraban como empleados de la comuna y debían cobrar un sueldo de $2.700 que al parecer se los dejaban los ahora acusados.
Cabe recordar que Lobos, además de esta causa, tienen en su haber al menos otros tres expedientes que próximamente llegarán a juicio. Entre estas figura la causa madre, donde el ex funcionario está acusado de una “asociación ilícita”.