El tiempo - Tutiempo.net

Escuelas rurales del Valle de Uco reciben electrodomésticos

Oct 12, 2019

El Gobierno renueva los electrodomésticos de las escuelas rurales de la región.

A través del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), escuelas de Tunuyán, San Carlos y Tupungato, reciben heladeras, freezers, cocinas industriales, termotanques, lavarropas, entre otros elementos.

“Son alrededor de 35 escuelas las beneficiadas con este Programa nacional en todo el Valle de Uco. La mayoría de ellas tienen jornada escolar extendida, por lo que cuentan con el servicio de comedor. Esto hace sumamente indispensable y necesario estos nuevos electrodomésticos”, informó Silvia Cornejo, delegada regional de la Dirección General de Escuelas en Valle de Uco.

La entrega inició ayer jueves en Tunuyán y San Carlos, y finalizará la semana que viene en Tupungato. “Hicimos un relevamiento hace unos meses, y hemos tratado de suplir las necesidades puntuales de cada escuela. Desde el 2007 que no se le entregaban electrodomésticos a las escuelas rurales”, sintetizó Cornejo.

Entre otros objetivos el PROMER intenta reducir las tazas de repitencia en aulas de zonas rurales y aumentar la inscripción y las tasas de terminación de los estudios en la educación secundaria en las zonas rurales de Argentina. En base a esto, desde hace más de tres años se viene dando asistencia a las escuelas rurales de todo el Valle de Uco.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Expo Vinos 2019: vidriera de pequeños bodegueros

Comentá la Noticia

comentarios