Seleccionar página

El deportista de Alto Rendimiento convirtió 25 puntos en la victoria de la Selección Argentina de Voley Sub 19 ante Japón, en el mundial de Túnez. Mañana juega 8vos ante Estados Unidos.

El seleccionado argentino Sub 19 volvió al triunfo, después de dos derrotas consecutivas, esta vez ante Japón por 3 a 1. Con una actuación soberbia de Manuel Armoa, el conjunto albiceleste quedó 3ero de su grupo C, y ahora se medirá ante Estados Unidos.

Argentina prevaleció con parciales de 25-23, 18-25, 26-24 y 25-21, en un partido que pudo afrontar ya con la clasificación asegurada, por el triunfo de Alemania sobre México en el turno previo. Asimismo, como ese partido fue 3-2, el punto que los europeos dejaron ir por no ganar antes del tie-break abría la puerta para los chicos de sumar una posición en la zona.

En este panorama, el equipo nacional salió con determinación a aprovechar la chance y contuvo a Japón principalmente desde el bloqueo, con un margen de 14-6 (5 puntos de Agustín Gallardo por esa vía). Argentina además ganó la batalla del ataque y la contra (61 a 53) y, si bien cometió dos errores más que Japón, mantuvo prolijidad en ese aspecto: sólo 16 fallas contra 14 asiáticas.

Para completar el cóctel de la victoria, la Selección tuvo al goleador y figura del partido: Manuel Armoa, que aportó un set entero (25 puntos) a la cosecha nacional. Wilson Acosta acompañó con 14 conquistas y el mencionado Gallardo terminó con 12, en un buen nivel colectivo de la celeste y blanca.

Con el resultado, Argentina quedó tercera en el Grupo C: con récord de 2-2 y 6 puntos, quedó atrás de Japón (7 puntos) y encima de Alemania (6 puntos, pero un set más en contra en el diferencial). Por lo tanto, el rival es el segundo clasificado del Grupo D, que es Estados Unidos.

Los equipos…

Argentina: Pablo Urchevich (4), Wilson Acosta (14); Rodrigo Soria (10), Agustín Gallardo (12); Tomás Capogrosso (10), Manuel Armoa (25). Líbero: Tobías Scarpa. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Luciano Aloisi (-), Sergio Acosta (1), Valentino Vidoni (1), Ramsés Cascu (-), Lucas Ibazeta (-).

Japón: Taiga Itoyama (2), Yuri Yanakita (17); Riku Ito (6), Daigo Iwamoto (2); Daiki Yamada (15), Tobias Takeshi (21). Líbero: Keishiro Takaki. DT: Hiroshi Honda. Ingresaron: Masahiro Yamazaki (1), Akira Sawada (-), Yujiro Sunagawa (-).

Mundial Sub 19 Masculino – Primera ronda

(partidos y horario de Argentina)
Argentina vs México 3-1 
Argentina vs Egipto 1-3 
Argentina vs Alemania 1-3 
Argentina vs Japón 3-1 

8vos vs EE.UU

Comentá la Nota

comentarios