España le ganó a Australia por 95-88 y está en la final del Mundial de básquetbol. Argentina le ganó a Francia y se enfrentarán el domingo. No es para tener miedo pero la selección española batió varios récords en China.
Los jugadores de la selección española de básquetbol superaron el viernes varias marcas en el partido de semifinales.
El último partido que jugaron fue el primero en su historia en e que se vio obligado a jugar dos tiempo suplementarios. Es que Australia les hizo partido y estaba muy parejo, la diferencia 95-88 la sacaron a lo último.
Había pasado una situación similar pero en el marco de partidos amistosos: frente a Italia en 1984 y Ucrania en 1992, cuando el equipo acabó perdiendo tras jugar diez minutos extra.
Además este viernes, Ricky Rubio batió el récord de asistencias en un gran campeonato, desde que hay datos estadísticas, al repartir un total de doce, una más que las que logró el mismo jugador en el Mundial de 2010 frente a Nueva Zelanda.
El base de los Phoenix Suns sumó por tercer día consecutivo 19 puntos, que es su tope con el equipo nacional.
Marc Gasol estableció con sus 33 puntos su récord de anotación como internacional, superando en uno a los 32 que contabilizó ante Italia en el Eurobasket 2015.
El capitán, Rudy Fernández, superó al mítico Nino Buscató en número de partidos con la selección al completar su actuación número 223, lo que le sitúa en el cuarto lugar histórico. Por delante solo tiene a Felipe Reyes (236), Epi (239) y Juan Carlos Navarro (253). Además, se ha asegurado con este triunfo su décima medalla con la Absoluta. Iguala así a Navarro y Felipe Reyes en una clasificación que encabeza, con 11, Pau Gasol.
Por último, Sergio Llull anotó 17 tantos, lo que supone su récord personal en un partido de la Copa del Mundo, aunque con la selección su marca se sitúa en 21.
Tranquilos Argentinos, confiamos en que cualquiera de los 12 jugadores citados por Sergio “Oveja” Hernández les puede dar batalla.