Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Efecto Zonda

Estos son los incendios que continúan activos en Mendoza

Desde el Gobierno de Mendoza informaron que los incendios fueron por causas naturales aunque investigan los focos de incendios en Luján de Cuyo

El último reporte del Gobierno de Mendoza señala que gran parte de los focos de fuego que afectaron a diferentes zonas de la provincia ya fueron controlados. Esta mañana el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, explicó que los incendios fueron a causa de la naturaleza, pero no descartan que también haya habido injerencia humana. 

“Hubo cortes de cables por el viento, esto generó chispas más el viento, que se prendió rápidamente. Como cuando uno abanica el asado, lo mismo pasa en la naturaleza”, dijo esta mañana Mingorance en radio Mitre Mendoza.

Pero el incendio que comenzó en Luján de Cuyo este domingo y que se extendió hasta la madrugada de este lunes es un hecho que le genera dudas al Gobierno.  

“En el caso de Luján todavía no está determinado, por la tarde cuando se analice el primer punto de calor si fue intencional y causado por la mano del hombre”, adelantó el funcionario. 

Incendios en Mendoza: reporte de este lunes 

En la zona del El Challao sobrevuelan drones para determinar algún posible incendio y hasta el momento no se visualizan advertencias que preocupen. 

Mientras que en Luján, durante la noche se sumaron a las tareas personal del Cuartel Central de Bomberos y de Incendios Forestales de la Provincia de San Juan con 23 efectivos en colaboración. También participan de los operativos 68 brigadistas de la provincia de Córdoba.  

Incendios en Mendoza

Las personas evacuadas fueron trasladadas en colectivos hacia el Polideportivo de Luján. 

Colonia Suiza: en el lugar el fuego se encuentra controlado, aun así, continúan con las tareas de extinción. En estos momentos se encuentran trabajando con tareas de enfriamiento. 

Por el momento no se han registrado personas lesionadas ni desgracias que lamentar. Producto del siniestro han resultado afectadas aproximadamente unas 20/25 cabañas.

Cerro los Cóndores: el primer cerro fue sofocado, mientras que en el segundo cerro aún se constata la presencia de varios focos ígneo que serán atacados de manera aérea (Helicóptero o Aviones Hidrantes) en cuanto las condiciones climáticas lo permitan. 

Ruta 82 y La Unión : controlado y sofocado. Actualmente con tareas de enfriamiento.

Cerro de Crucesita: sofocada las llamas se encuentran con tareas de enfriamiento.

Desde el Comité de Crisis, apostado en Luján y en el estadio Aconcagua Arena, se realiza un exhaustivo trabajo conjunto y en coordinación con los municipios de toda la provincia para combatir los focos activos. Equipos de bomberos, brigadistas y policía se encuentran trabajando con turnos rotativos. 

También puedes leer

Muy buena convocatoria

«El Tejo nos une» reunió a más de 200 personas mayores

Un verdadero Lujo

Gym Planet, instalaciones de primer nivel y un gimnasio tope de gama

Sin Precedentes

Histórico: la gimnasta Delfina Estoco busca un lugar en el Mundial

Gran carrera

El Campeonato Enduro FIM en Mendoza vivió una gran II fecha

Asesinatos brutales

La descuartizadora de Guaymallén pidió domiciliaria: fuerte rechazo de la familia y la fiscalía

Crisis económica

Superávit fiscal en Argentina: “Es una gran estafa”, advierte la abogada Carolina Jacky

Te puede interesar

En Villa Nueva

San Martín campeón argentino junior: Mendoza hizo historia y copó el podio en hockey sobre patines

Muy buena convocatoria

«El Tejo nos une» reunió a más de 200 personas mayores

Un verdadero Lujo

Gym Planet, instalaciones de primer nivel y un gimnasio tope de gama

Sin Precedentes

Histórico: la gimnasta Delfina Estoco busca un lugar en el Mundial

Gran carrera

El Campeonato Enduro FIM en Mendoza vivió una gran II fecha

Asesinatos brutales

La descuartizadora de Guaymallén pidió domiciliaria: fuerte rechazo de la familia y la fiscalía

El ministro Caputo y el presidente Milei buscan que llegan más inversiones.
Crisis económica

Superávit fiscal en Argentina: “Es una gran estafa”, advierte la abogada Carolina Jacky

Silencios y política

Crisis institucional en Mendoza: Justicia, Magistratura y el patrimonio de Rodolfo Suarez en la mira

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: alertan por viento Zonda y cambios bruscos de temperatura

Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y pesidente de la Conferencia Episcopal Argentina. / NA
Crisis económica

Iglesia de Mendoza cuestiona al Gobierno y alerta por la pobreza y ausencia en barrios vulnerables

Nuevo atentado

Tiroteo en la Casa Blanca: investigan si el ataque tenía como objetivo a Donald Trump

Fútbol mendocino

En Mendoza, Independiente Rivadavia goleó 5 a 1 a Gimnasia y Esgrima y se impuso en el clásico

Seguridad vial

San Rafael habilitó el nuevo corredor de avenida El Libertador que mejora el crecimiento urbano

Estado del tiempo

Alerta por viento sur y descenso de temperatura en Mendoza: cómo estará el fin de semana

Convivencia social

Superclásico mendocino en Primera División: llaman a vivir Independiente Rivadavia vs Gimnasia en paz

Afiliados en riesgo

La Justicia hizo lugar al reclamo de Ramón y ordenó a la Caja Forense mantener la cobertura

Violencia intrafamiliar

Murió un niño en Mendoza: investigan maltrato infantil tras dos semanas de agonía

Estado del tiempo

Temporal en Argentina: anuncian vientos intensos y la llegada del frío polar en gran parte del país

Preocupación social

En Mendoza un niño fue internado con cocaína en sangre y detuvieron a sus padres

Violencia de género

Femicidio en San Martín: la autopsia reveló el horror y finalmente no hubo una marcha